s谩bado, 20 abril, 2024

Page anuncia la autorizaci贸n de una inversi贸n de 104 millones para las obras del hospital de Albacete

Para la contrataci贸n de las obras de reforma y ampliaci贸n del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha adelantado que el Consejo de Gobierno de este martes, 10 de diciembre, autorizar谩 una inversi贸n superior a los 104 millones de euros para la contrataci贸n de las obras de reforma y ampliaci贸n del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Garc铆a-Page ha destacado que estas obras permitir谩n disponer en Albacete de pr谩cticamente un nuevo hospital en la misma parcela que ocupa el Hospital General Universitario, pero con casi el doble de metros cuadrados y el 70 por ciento de la superficie actual reformada, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

El presidente regional ha destacado que actualmente Castilla-La Mancha es, 芦con diferencia禄, la comunidad aut贸noma que m谩s invierte en recursos sanitarios, a la vez que m谩s planes de prevenci贸n desarrolla en torno al c谩ncer.

Garc铆a-Page ha recordado que actualmente hay cinco proyectos de hospitales en marcha, porque su idea es 芦seguir mejorando la prestaci贸n sanitaria, con m谩s inversi贸n tecnol贸gica y con m谩s recursos humanos禄.

El presidente regional ha recordado que tras una etapa negra 芦que nos ha costado 41 millones de euros en indemnizaciones, lo mismo que cost贸 el Hospital de Villarrobledo, ahora la sanidad, la educaci贸n y el bienestar social son una preferencia en Castilla-La Mancha禄.

Tras la formalizaci贸n de la reuni贸n de la Comisi贸n de Seguimiento de las obras del Hospital de Albacete, donde han estado presentes el consejero de Sanidad, Jes煤s Fern谩ndez Sanz; el presidente de la Diputaci贸n provincial, Santiago Caba帽ero; el alcalde de la capital, Vicente Casa帽; as铆 como el vicealcalde, Emilio S谩ez, el presidente regional ha adelantado que gracias a la colaboraci贸n interinstitucional se van a agilizar las licencias de obra necesarias para el desarrollo de la obra. Asimismo, ha adelantado que las obras podr谩n comenzar en el verano de 2020.

Tras el proyecto de adecuaci贸n a normativa y ampliaci贸n del Hospital General Universitario de Albacete, el resultado ser谩 un centro hospitalario con una superficie total de 98.000 metros cuadrados, de los que 54.000 ser谩n de obra nueva (40.000 metros cuadrados de hospital, 6.000 de aparcamiento y 8.000 para instalaciones) y se reformar谩n 22.000 metros cuadrados de la superficie actual.

En la actual parcela se construir谩n dos nuevos edificios, uno sim茅trico al edificio matriz actual, que contar谩 tambi茅n con nueve plantas, y otro en la parte posterior, de cuatro plantas, un nuevo edificio de tratamientos ambulatorios que contendr谩 el Hospital de D铆a Onco-Hematol贸gico, el Hospital de D铆a M茅dico, el Hospital de D铆a Quir煤rgico y la Unidad de Endoscopias.

EL AYUNTAMIENTO AGILIZAR脕 芦TODO LO POSIBLE禄 LOS PERMISOS

De su lado, el alcalde de Albacete, Vicente Casa帽, se ha comprometido a agilizar 芦en todo lo posible禄 la concesi贸n de los permisos de obra con el prop贸sito de ganar tiempo. En este sentido, el alcalde ha subrayado que el Gobierno municipal har谩 芦todos los esfuerzos necesarios para que la construcci贸n del hospital sea lo menos traum谩tica para pacientes y trabajadores禄. 芦Todo lo que hagamos ser谩 poco para lo que merecen nuestros ciudadanos. Todo es por ellos禄, ha manifestado, seg煤n ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Vicente Casa帽 ha destacado que 芦el hospital es la principal demanda de nuestra ciudadan铆a, al tratarse de una infraestructura sanitaria esencial que llevamos muchos a帽os esperando y que supone una necesidad de primer orden禄.

El alcalde ha celebrado que con la creaci贸n de esta comisi贸n 芦se da un paso adelante禄 en el cumplimiento del pacto para la gobernabilidad del Ayuntamiento. 芦Es un paso previo, quiz谩s insuficiente a ojos de los albacete帽os, que entienden, como entiende este alcalde, que pronto deber谩n venir los pasos de licitaci贸n de obras y dotaci贸n econ贸mica suficiente para que las obras vayan a buen ritmo, al ritmo que merecemos todos禄, ha se帽alado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆