jueves, 25 abril, 2024

M谩s de 1.400 corredores en la XI Carrera de la Mujer organizada por AMAC

Vicente Casa帽 tendi贸 la mano a la Asociaci贸n de Mujeres Afectadas de C谩ncer de Mama y Ginecol贸gico

La Asociaci贸n de Mujeres Afectadas de C谩ncer de Mama y Ginecol贸gico (AMAC) ha recibido el respaldo del Equipo de Gobierno municipal con la presencia del alcalde, Vicente Casa帽, y otros miembros de la corporaci贸n, en la XI Carrera por la Salud de la Mujer ‘Memorial Mar铆a Jos茅 Merlos’ que se ha celebrado esta ma帽ana siguiendo un recorrido urbano de 4.500 metros.

No faltaron a esta cita el concejal de Deportes, Modesto Belinch贸n, y la concejal de Atenci贸n a las Personas, Juani Garc铆a, entre otros ediles de la corporaci贸n municipal.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Con este gesto, el alcalde, -que ha sido el encargado de dar la salida a los m谩s de 1.400 corredores que este a帽o han participado-, ha tendido la mano de nuevo a AMAC para colaborar en aquellas acciones que esta asociaci贸n estime necesario y ha subrayado adem谩s el valor de los dos fines que persigue esta carrera solidaria: por un lado, promocionar el deporte como sin贸nimo de salud y, por otro, recaudar fondos para sustentar la actividad de esta asociaci贸n.

Esta carrera, adem谩s, tiene como prop贸sito mantener viva la memoria de Mar铆a Jos茅 Merlos, fundadora de AMAC, entidad que ahora preside Llanos S谩nchez y que est谩 formada por m谩s de 700 mujeres que han encontrado en esta entidad a personas en quienes apoyarse para afrontar la enfermedad.

Lokinn

La carrera transcurri贸 en un ambiente festivo y ti帽贸 de rosa el centro de la ciudad, pues los corredores inscritos han recibido una camiseta de este color dise帽ada por Lola Mu帽oz donde se refleja el lema de AMAC: 芦No est谩s sola禄. Los corredores cubrieron el recorrido, totalmente urbano, de 4,5 kil贸metros.

Al t茅rmino de la carrera, que tuvo su meta en la avenida de Espa帽a, frente al Hotel Los Llanos, tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores en las distintas categor铆as y el sorteo de algunos obsequios.

En categor铆a masculina, el podium estuvo formado por 脫scar C茅spedes, Miguel Medina y Jaime Arias; y en la categor铆a femenina, el primer puesto fue para Mar铆a Carmen L贸pez Mart铆nez, el segundo para Irene Hern谩ndez y el tercero para Anabel Iniesta. En la categor铆a de menores de 18 a帽os, el ganador masculino fue Dimax, seguido de Pablo Solis y Mat铆as Garc铆a; mientras que en la categor铆a femenina el mejor tiempo fue el de Elena Soriano, seguida de Mar铆a Andreu y Yaiza Igualada. Por 煤ltimo, en la categor铆a masculina de personas con discapacidad con movilidad reducida, el primer puesto ha sido para Jes煤s Garc铆a, el segundo para Luis Prieto y el tercero para Santos Gonz谩lez. Pilar Montoya, por su parte, fue la ganadora en categor铆a femenina sin movilidad reducida.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆