jueves, 28 marzo, 2024

Los vecinos del Barrio Medicina organizan la III Carrera Solidaria contra la diabetes infantil

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha presentado esta prueba deportiva, que se celebra el próximo domingo, 6 de octubre

El concejal de Deporte, Modesto Belinchón, ha presentado esta mañana la tercera edición de la Carrera Solidaria por la Diabetes Infantil del Barrio Medicina, que se celebra el próximo domingo, 6 de octubre, acompañado por la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de este Barrio, Ana Sevilla; y la presidenta de la Asociación Diabetes Cero, Maria Serna, a la que se destinarán íntegramente los fondos obtenidos a través de este evento deportivo de carácter solidario.

De ahí que Modesto Belinchón agradeciera y reconociera a la Asociación de Vecinos del Barrio Medicina el “enorme esfuerzo de planificación y coordinación que realizáis para hacer realidad esta prueba deportiva, que contempla un recorrido de 5,4 kilómetros y que el año pasado congregó a nada menos que 1.600 participantes”.

Lokinn

Tras valorar también el compromiso de las 71 entidades y empresas que colaboran en esta Carrera, Modesto Belinchón ha subrayado que “Albacete se caracteriza por el deporte. Celebramos todo a través del deporte y además, con mucha frecuencia también con un valioso carácter solidario. Hacemos deporte por causas que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los demás. Eso es un valor añadido que tenemos en nuestra ciudad y que merece la pena destacar en esta prueba deportiva, que tiene esa doble vertiente, favorecer la práctica deportiva y contribuir a una buena causa. En este caso, destinar fondos a la investigación de la Diabetes Tipo 1”.

Por otra parte, la vicepresidenta del Barrio Medicina, Ana Sevilla, agradeció al Ayuntamiento de Albacete la colaboración recibida en la organización de esta Carrera popular, que en su última edición recaudó 13.700 euros, que fueron donados a la Asociación Diabetes Cero.

Las personas que deseen inscribirse esta prueba pueden hacerlo en las plataformas online wwww.inscripcionesweb.es y wwww.atletaspopulares.es o adquirir sus dorsales en Universal Viajes, deportes Filipides y El Corte Inglés.

La Carrera contempla una categoría general, que dará comienzo a las 11.00 horas en el Parque Rodríguez de la Fuente (Avenida Doctor Francisco Gaspar Huelves); otra destinada a atletas con movilidad reducida, que dará comienzo a la misma hora; y dos categorías infantiles, de 3 a 8 años y de 9 a 15, que se celebrarán a las 12.30 horas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí