martes, 23 abril, 2024

La recogida de residuos selectiva y un espacio multiusos, en la reuniĆ³n CasaƱ-CabaƱero

TambiĆ©n se han tratado otras cuestiones, como la mejora en la gestiĆ³n del Teatro Circo

El problema de la recogida de residuos selectiva, cuyo servicio presta el Consorcio Provincial; la mejora en la gestiĆ³n del Teatro Circo, y la construcciĆ³n del espacio multiusos en la actual instalaciĆ³n de la InstituciĆ³n Ferial de Albacete (IFAB), son algunos de los asuntos que han abordado este lunes el alcalde de Albacete, Vicente CasaƱ, y el presidente de la DiputaciĆ³n, Santiago CabaƱero.

En un encuentro celebrado en la InstituciĆ³n provincial que ha servido de punto de salida para estrechar lazos entre instituciones, se han puesto encima de la mesa los problemas que ataƱen a la vez a ambas instituciones, asĆ­ como aquellos Ć”mbitos en los que el Ayuntamiento y la DiputaciĆ³n convergen competencialmente.

SegĆŗn ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, CasaƱ ha abordado con el presidente el problema arrastrado desde hace ya al menos dos aƱos en torno a la recogida de residuos selectiva, cuyo servicio presta el Consorcio Provincial y ha pedido una pronta soluciĆ³n y que se priorice sobre este problema pues afecta de manera directa a la ciudad de Albacete y sus pedanĆ­as.

En este punto, CabaƱero ha detallado al primer edil la soluciĆ³n en la que ha trabajo el equipo de Gobierno de la instituciĆ³n provincial, segĆŗn ha informado en nota de prensa, consciente de que existĆ­an Ā«situaciones negativasĀ» al respecto en diversos puntos de la provincia y la capital, no sin reprochar a la empresa adjudicataria del servicio su incumplimiento reiterado del contrato.

Mejorar en la gestiĆ³n del Teatro Circo, dependiente del Consorcio de Cultura, es otro de los asuntos tratados, donde el alcalde ha apostado por una agenda Ćŗnica real Ā«y mayor conocimientoĀ» de las actividades del Teatro -edificio de propiedad municipal-, mientras que CabaƱero es consciente de que este lugar, como han venido apuntando diferentes colectivos, Ā«tiene cuestiones que pueden ser susceptibles de mejora y en las que la DiputaciĆ³n estĆ” dispuesta a tender su manoĀ».

De otro lado, se ha abordado la construcciĆ³n del espacio multiusos en la actual instalaciĆ³n de la InstituciĆ³n Ferial de Albacete (IFAB), ubicado en terreno de la DiputaciĆ³n pero en cuya gestiĆ³n estĆ” implicada el Ayuntamiento, comprometiĆ©ndose a trabajar de la mano al objeto de que antes de que finalice el aƱo exista una hoja de ruta concreta para lograr este espacio multiusos que haga de Albacete una ciudad que pueda acoger cualquier evento cultural o de ocio de importancia nacional.

 

GRAN PALACIO FERIAL

El objetivo es lograr un gran Palacio Ferial que permita la celebraciĆ³n de grandes eventos sectoriales de carĆ”cter nacional e internacional, y ambos responsables polĆ­ticos han planteado incluso algunos modelos a imitar en otros puntos de la geografĆ­a espaƱola, con los que han quedado en contactar para sondear distintas opciones que podrĆ­an adaptarse a las necesidades particulares de Albacete.

Al hilo de esto, los protagonistas del encuentro han abordado otro asunto en el que CabaƱero ha manifestado que apoyarĆ” decididamente al alcalde y a la ciudad de Albacete como es el de lograr que Ć©sta entre a formar parte del Spain Convention Bureau, el organismo a travĆ©s del que la FederaciĆ³n EspaƱola de Municipios y Provincia (FEMP) promueve el turismo de reuniones y congresos y en el que, actualmente, hay integrados 56 destinos.

Finalmente, el alcalde y el presidente han departido tambiĆ©n sobre la necesidad de unir esfuerzos en las demandas de mejoras de comunicaciĆ³n de la ciudad y provincia a las administraciones regional y nacional. Ā«Una ciudad mejor conectada es una ciudad mĆ”s alejada de la parĆ”lisis y mĆ”s prĆ³xima al crecimientoĀ», ha finalizado CasaƱ. El alcalde, tambiĆ©n en este capĆ­tulo, ha obtenido el compromiso del presidente para Ā«pedir donde haga falta y ante quien sea necesarioĀ» mejoras de comunicaciĆ³n en beneficio de la ciudad y de la provincia.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­