miércoles, 27 marzo, 2024

La Estación de Autobuses de Albacete contará con dos puntos de carga para coches eléctricos

Estos cargadores van a permitir la recarga completa del vehículo en 30 minutos

El vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, junto al concejal de Movilidad, José González, ha informado este jueves de los acuerdos alcanzados en el seno de la última reunión del Consejo de Administración de Emisalba, en el que se ha aprobado el presupuesto para 2020 de esta empresa pública municipal, que ascenderá a 2,6 millones. Entre las acciones a implantar, se instalarán los dos primeros puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en la vía pública, en el aparcamiento de la Estación de Autobuses.

Estos cargadores van a permitir la recarga completa del vehículo en 30 minutos, por lo que esperamos que se convierta en un incentivo para la transición al vehículo eléctrico, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Lokinn

Asimismo, tal y como ha informado Emilio Sáez, «para facilitar que los usuarios de la Zona Azul puedan acceder a más operadores para pagar a través de sus teléfonos móviles, se va a incrementar el número de operadores admitidos por el sistema.

Por último, Emilio Sáez ha avanzado que se van a adquirir 72 nuevos parquímetros, lo que equivale a una renovación del 50% sobre el total.

Los parquímetros que se van a sustituir son los más antiguos, instalados en 2002, y los nuevos modelos permiten introducir más opciones e incluso nos ofrecen nuevas posibilidades.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí