viernes, 19 abril, 2024

La Base Aérea de Los Llanos recibirá en 2020 un nuevo Eurofighter y una valoración de la OTAN

La base aérea de Albacete va a ser "el mejor espacio de entrenamiento de Europa" afirma Maldonado

El jefe del Ala 14 de la Base Aérea de Los Llanos de Albacete, el coronel Pedro Belmonte Giménez, ha hecho balance sobre el año 2019, el cual ha calificado como «muy importante», al tiempo que ha asegurado que el próximo año se presenta «con muchos retos» entre los que ha destacado que en el primer trimestre se espera recibir el último avión Eurofighter y que en el mes de marzo se van a alcanzar las 20.000 horas de vuelo de este tipo de aviones.

Así lo ha reafirmado ante los medios de comunicación tras haber ofrecido un discurso en los actos de celebración de la Virgen de Loreto, Patrona del Ejército del Aire, que se ha llevado a cabo en la Base Aérea de Los Llanos de Albacete.

Lokinn

Además, ha aprovechado para confirmar que debido a todos los objetivos que hay para el próximo año se espera que sea «apasionante» ya que, según ha afirmado, se va a contar con «importantes mejoras para incrementar la operatividad de la base».

Asimismo, ha avanzado que la base se someterá a una evaluación de la OTAN, lo que supone «un esfuerzo muy grande para que cada uno de sus componentes esté a la altura de esa valoración».

A dicha valoración y evaluación ha querido añadir que cada uno de los componentes del ejército deben estar instruidos en diferentes facetas para de esta manera poder «cumplir con una serie de normativas que tiene la OTAN a la hora de cualquier procedimiento que se deba realizar».

«Todos como un equipo tenemos que trabajar de una manera muy fuerte para conseguir los niveles y estándares que solicitan la OTAN», así lo ha argumentado el coronel, quien aboga por «afianzar y seguir trabajando».

LA BASE AÉREA DE ALBACETE VA A SER «EL MEJOR ESPACIO DE ENTRENAMIENTO DE EUROPA»

Por su parte, el Jefe del TLP, Andrés Enrique Maldonado, ha celebrado los 10 años trabajando con este programa operativo dentro de «las necesidades de entrenamiento de los aviones de última generación».

Así, ha argumentado que se pretende conseguir es «un 45 por ciento más del espacio aéreo», afirmando que la Base Aérea de Albacete «va a proporcionar el mejor espacio de entrenamiento en Europa» lo cual ha considerado que es un «avance estratégico» tanto para la ciudad de Albacete, la Base Aérea como para La Maestranza.

Esta ampliación de terreno se debe a que debido a los avances de combate se necesitan espacio que vayan más allá de los 200 kilómetros por eso, la Base de Albacete cuenta con ventaja ya que va a tener dichas dimensiones y eso va a proporcionar una atracción de quinta generación a que participen con el Ejército de Albacete.

Los actos de celebración han dado comienzo con una misa en honor de la Virgen de Loreto que ha sido oficiada en uno de los hangares de la base de Los Llanos. Terminada la ceremonia religiosa se ha procedido a la entrega de distinciones a civiles y militares como reconocimiento público por su buen hacer diario. El alcalde ha tomado partida en la imposición de medallas junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Vicente Rouco; y el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, además de los tres coroneles.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí