jueves, 28 marzo, 2024

IU Albacete promueve una candidatura conjunta con Ganemos Albacete para las próximas municipales

Aseguran que la confluencia "es la mejor herramienta de transformación social"

La asamblea local de Izquierda Unida Albacete ha aprobado por unanimidad trabajar para conformar una candidatura de confluencia a las próximas elecciones municipales con las formaciones que actualmente integran Ganemos Albacete.

La resolución aprobada por la asamblea local manifiesta la disposición de Izquierda Unida Albacete para continuar explorando una «candidatura de confluencia» con los formaciones que actualmente integran la coalición Ganemos Albacete «abierta a otras organizaciones y plataformas con las que coincidamos programáticamente», según ha informado IU en nota de prensa.

Lokinn

La asamblea de Izquierda Unida Albacete ha manifestado que la confluencia «es la mejor herramienta de transformación social» y que las «alianzas» con otras organizaciones son imprescindibles para «defender a los trabajadores, el ecologismo, el feminismo, y luchar contra la desigualdad y por el mantenimiento de los servicios públicos».

En la resolución, los integrantes de la asamblea han explicado que después de seis meses y media docena de reuniones en las que se ha tenido en cuenta el acuerdo marco estatal entre IU, Equo y Podemos y se ha planteado la elaboración del programa de forma participada, primarias conjuntas para la elección de la candidatura, explorar un nombre alternativo y el funcionamiento del grupo «poco o nada se ha aceptado por parte de Podemos Albacete».

Ante esta situación, la asamblea entiende que no pueden «seguir con este estancamiento, con la búsqueda infructuosa de acuerdos con aquellos que parece que no quieren alcanzarlos». Por ello, Izquierda Unida Albacete ha decidido «proseguir defendiendo sus ideales y propuestas» y «emprender» su camino «con aquellos que sí desean avanzar».

IU forma parte de Ganemos Albacete, que concurrió a las elecciones como coalición y que obtuvo en Albacete capital cinco concejales, siendo en la actualidad tres de ellos de IU. Además de dos diputados provinciales, una de ellas de IU.

«Los concejales en Ganemos Albacete han realizado un arduo trabajo, siempre en línea con nuestros planteamientos y propuestas. Entendemos que es de recibo capitalizar y visibilizar que buena parte de dicho trabajo es gracias a los hombres y mujeres que componemos IU, y que en la misma medida estamos obligados a dar continuidad a esa línea de trabajo», han señalado.

Imprimir


Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí