mi茅rcoles, 17 abril, 2024

Identificado un grupo de j贸venes, algunos menores de edad, que se dedicaban a robar por las calles de Albacete

Los robos con intimidaci贸n tambi茅n se infring铆an contra menores de edad

La Polic铆a Nacional ha desarticulado en Albacete un grupo criminal compuesto por varios j贸venes que se dedicaban a la comisi贸n de robos con violencia e intimidaci贸n sobre menores de edad.

La investigaci贸n se inici贸 el d铆a 11 de agosto de 2019 cuando se tuvo conocimiento de que tres menores de edad fueron abordados por un grupo de j贸venes que, tras colocarles una navaja en el cuello, les exig铆an que les entregaran todas sus pertenencias. Tras la intimidaci贸n sufrida, los menores no dudaron en entregarles el dinero y los tel茅fonos m贸viles que portaban.

El 24 de agosto tuvo lugar un segundo hecho, cuando un joven fue asaltado por un grupo de j贸venes que tras intimidarle, le sustrajeron el dinero que llevaba encima, as铆 como un tel茅fono m贸vil de alta gama, para acto seguido huir del lugar a la carrera.

Al d铆a siguiente, otro joven menor de edad fue asaltado por un var贸n que le exigi贸 que le entregase la bandolera que llevaba colgada del hombro. La v铆ctima, acompa帽ada por su pareja, se resisti贸 a entregarle sus efectos, por lo que el asaltante no dud贸 en propinarle diversos golpes con tal violencia que le produjo fractura de los huesos de la nariz, adem谩s de heridas de diversa gravedad en uno de los ojos.

Lokinn

Las gestiones de investigaci贸n practicadas condujeron a la identificaci贸n del cabecilla del grupo, la persona que ide贸 la comisi贸n de los tres robos, quien fue detenido y puesto a disposici贸n judicial. Adem谩s, se consigui贸 identificar a cinco componentes m谩s, cuatro de ellos menores de edad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆