El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado un nuevo centro de salud para la zona 3 de Albacete, ubicada en Villacerrada, un recinto que daría cobertura a los pacientes que hasta ahora acudían al centro de salud de la zona 3.

Según ha explicado Page, se ha tomado esta decisión debido a que el actual centro está «anticuado», un proyecto para el que ya se ha empezado el papeleo y que entrará en zona de contratación y licitación para finales del año 2020. Además, ha asegurado que este nuevo centro se llevará en paralelo al proyecto del Hospital de la capital albaceteña.

Con respecto a este histórico proyecto, el presidente y el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, han anunciado la puesta en marcha de una Comisión de Coordinación del Hospital, ya que «hacer una obra donde ya existe un Hospital requiere coordinación». Por su parte, Page ha señalado que el proyecto creará casi 200 nuevos puestos de trabajo, sumados a la mejora de la calidad asistencial con un total de 260 nuevos profesionales del sistema sanitario.

De momento, las obras del Hospital de licitarán en el mes de noviembre, con más quirófanos y más puestos para pacientes críticos. Para Casañ, este era un acuerdo clave en el acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE para el Ayuntamiento de la capital albaceteña. También en materia de salud, se creará un Complejo Residencial en la carretera de Murcia orientado a las personas de la Cuarta Edad.

Sin embargo, estos no son los únicos proyectos para Albacete que ha anunciado el presidente. En materia educativa, Page ha señalado que se llevarán a cabo 3 centros educativos durante los 4 años de legislatura: el colegio de Imaginalia, de Universidad y de Medicina. Además, se ha afirmado que el Conservatorio Musical «va por el buen camino».

BANCO DE ESPAÑA Y CIUDAD DE LA CUCHILLERÍA

En otro orden de cosas, Casañ ha reconocido el apoyo de la Junta a lo que se espera que sea la gran cita del año: el Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería 2020, donde «Albacete será el epicentro cuchillero del mundo».

Asimismo, Page ha manifestado su compromiso de darle uso al edificio del Banco de España de Albacete, una entidad que pertenece al gobierno nacional pero que actualmente se encuentra cerrado. De momento, el presidente ha aseverado que darán un tiempo de margen para que el gobierno aporte opciones sobre el posible uso que se le puede dar al lugar, como cuando se planteó utilizarlo como Museo Nacional de Circo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here