sábado, 20 abril, 2024

El stand municipal de Cooperación Internacional al Desarrollo evidencia el carácter solidario de Albacete y su Feria

Juani García informó que “de momento, dedicamos el 0,4 % de los ingresos del Ayuntamiento al área de Cooperación Internacional al Desarrollo"

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez, e integrantes de la Corporación Municipal, entre los que figuraba la concejala de Atención a las Personas, Juani García, han visitado este mediodía el stand ferial de Cooperación Internacional, que durante los próximos días albergará una programación que se nutre de la colaboración con los integrantes del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo, en el que están presentes las ONG de la ciudad.

La concejala de Atención a las Personas, Juani García, precisamente, subrayó de este órgano su actividad y el hecho de que “Albacete siempre ha sido una ciudad muy solidaria. En el Ayuntamiento de Albacete, tenemos varios proyectos financiados en el ámbito de Cooperación Internacional Desarrollo, en varios países y que están encaminados a prevenir la pobreza y favorecer la igualdad de oportunidades”.

Asimismo, Juani García informó que “de momento, dedicamos el 0,4 % de los ingresos del Ayuntamiento al área de Cooperación Internacional al Desarrollo, a través de estos proyectos y queremos seguir avanzando, para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible fijados por la ONU”.

La responsable del área municipal de Atención a las Personas también informó sobre la programación que se ofrecerá en el stand municipal de Cooperación Internacional, que albergará la muestra de la fotoperiodista Anna Surinyach ‘Ellas También’, que se expuso en el Museo Municipal durante la Semana Solidaria y que tiene como hilo conductor las historias de diferentes mujeres que la autora ha fotografiado en los países que ha visitado con motivo de su trabajo. En este espacio, esta tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar un taller de percusión y yembé, organizado por Manos para el desarrollo.

El 11 de septiembre Cruz Roja ofrecerá un programa de actividades de sensibilización en torno a la situación de las personas refugiadas, y en las que para facilitar una experiencia de inmersión se empleará tecnología de realidad virtual y se completará con una exposición. Por la tarde, a las 17.30 horas, Médicos del Mundo organizará un cuentacuentos para la salud y un taller de bailes del mundo.

El 12 de septiembre tendrá lugar la actuación de la compañía acrobática Migthy Jambo Trust Circus Academy, de Kenia, que actúa ese mismo día en el Teatro Circo, y a las 17.30 horas, se presentará la campaña ‘Apostando por la Igualdad’, que promueve la ONG Maná.

Lokinn

El día 13, a las 13.30 horas, Proyecto Hombre informará sobre los programas de cooperación que desarrolla en Nicaragua y ofrecerá un desayuno elaborado con productos con el distintito de Comercio Justo.

Por último, el lunes 16, Manos Unidas expondrán los diferentes proyectos que impulsa y por la tarde, a las 18.00 horas, se volverá a programar el taller de percusión y yembé, para dar la posibilidad de participar y asistir a las personas que no puedan hacerlo en su primera jornada.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí