domingo, 24 marzo, 2024

El PP reclama a Casañ que no acepte la reducción del 5% del IBI para Albacete

El concejal popular ha recordado que el alcalde prometió en campaña reducciones de impuestos porque “estaba en el ADN de Ciudadanos”

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, ha mostrado su decepción con el gobierno socialista de Ciudadanos tras el rechazo en el pleno a la moción para la reducción de los impuestos municipales presentada por el Partido Popular.

Reina ha acusado al alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y a todo el grupo municipal de Ciudadanos, de “traicionar” a sus votantes con este rechazo “cuando durante toda la campaña electoral estuvieron afirmando que estaba en su ADN la reducción de impuestos municipales”. En este sentido, el concejal del Partido Popular ha recordado los compromisos electorales del señor Casañ de reducir impuestos municipales como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o el Impuesto de Circulación, “pero hoy los ha rechazado”.

Lokinn

Para el concejal popular, “parece que Ciudadanos ya ha asumido el programa electoral del Partido Socialista, ya que el suyo propio ni siquiera lo llegó a presentar, y con ello ha renunciado a sus valores y principios”.

La moción del Grupo Municipal del Partido Popular pretendía reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles un 5% con el objetivo de que Albacete se convierta en la ciudad de España con el IBI más bajo de España “porque consideramos que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos”. Para el concejal popular esta rebaja fiscal es posible gracias a la buena gestión económica del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete en los últimos ocho años de gobierno municipal.

“Tendrá que explicarle a los ciudadanos de Albacete porque además de darle el gobierno a la izquierda en esta ciudad, está traicionando su propia palabra y se niega a una bajada de impuestos”, ha señalado dirigiéndose al alcalde.

Reina ha lamentado la propuesta de enmienda del gobierno socialista del señor Casañ porque planteaba una rebaja poco mayor del 1%, para dentro de dos ejercicios y además sólo se comprometían a estudiarlo y no a que se llevara a cabo. “Esto no es una operación estética, sino la devolución de impuestos a los ciudadanos real y asumible”, ha señalado el concejal popular que ha recordado que la propuesta de PP era para aplicar desde el 1 de enero de 2020, de una reducción del 5% y un compromiso real con los ciudadanos de Albacete.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí