viernes, 22 marzo, 2024

El futuro de la ‘Ciudad de la Justicia’, analizado por Emilio Sáez y Vicente Rouco

En el marco de una reunión de trabajo en la que también participó la concejala de Economía y Hacienda, María José López

El vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, analizaron vías de colaboración entre las administraciones a las que representan en el marco de una reunión de trabajo en la que también participó la concejala de Economía y Hacienda, María José López.

En este encuentro, en el que se puso de manifiesto la importancia y necesidad de la comunicación y apoyo entre la Administración Local y la Justicia, para la ciudad de Albacete, se abordaron las implicaciones y posibilidades que deparará para la ciudad la ‘Ciudad de la Justicia’, que sobre un total de 29.000 metros cuadrados se convertirá en la nueve sede de los órganos judiciales de la ciudad, salvo los colegiados. Es decir, la Audiencia Provincial, la propia sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y la Fiscalía.

Lokinn

Sobre la apertura de esta nueva sede, que una vez concluida se convertirá en el mayor complejo judicial de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco manifestó su deseo para que también contribuya a agilizar y facilitar la actuación de la Justicia, favoreciendo su cercanía la ciudadanía. De hecho, el presidente del TSJ subrayó que el nuevo edificio representa una oportunidad también para una nueva forma de administrar justicia, en consonancia con esos objetivos de agilizar y facilitar su proximidad a la ciudadanía.

Asimismo, el vicealcalde de la ciudad manifestó el compromiso del Ayuntamiento de Albacete para adaptar y redimensionar los servicios municipales en función de las necesidades de la ‘Ciudad de la Justicia’, con objeto de que tanto la ciudadanía como su plantilla profesional tengan garantizados aspectos como el transporte urbano, el estacionamiento de vehículos y otros servicios relacionados con los ámbitos del mantenimiento y creación de nuevas zonas verdes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí