jueves, 28 marzo, 2024

El coronel Gómez Blanco, nuevo jefe de la Maestranza Aérea de Albacete

Casañ ha elogiado al coronel Álvarez Sintes "por su ejemplar trabajo" y le ha agradecido "el servicio que ha prestado durante este tiempo, siempre intachable"

El coronel Rafael Gómez Blanco ha tomado este martes posesión como jefe de la Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL), tras oficializarse el cese de quien hasta ahora ha ocupado la jefatura, Fernando Javier Álvarez Sintes, durante un acto presidido por el teniente general Miguel Ángel Martín Pérez, jefe del Mando de Apoyo Logístico (GJMALOG).

Al acto de relevo de mando, celebrado en la Maestranza, han acudido también el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, y el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero.

El alcalde, que ha estado acompañado por la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha felicitado al coronel Gómez Blanco, a quien ha deseado «la mejor de las suertes al frente de una institución que los albaceteños llevamos a gala, la Maestranza Aérea».

Asimismo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Casañ ha elogiado al coronel Álvarez Sintes «por su ejemplar trabajo» y le ha agradecido «el servicio que ha prestado durante este tiempo, siempre intachable».

En este sentido, el alcalde de Albacete ha ponderado, como ya hiciera hace unos días, «el inmenso valor de nuestras Fuerzas Armadas y su trabajo insustituible en defensa de los valores democráticos», unas Fuerzas Armadas, ha dicho, que «han sabido adaptarse perfectamente a los nuevos tiempos manteniendo su esencia de servicio a España en la salvaguardia de la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos».

De su lado, Cabañero, que ha asistido al evento acompañado de la vicepresidenta segunda de la Diputación, Amparo Torres, ha podido felicitar personalmente a ambos protagonistas y conversar con ellos sobre estas etapas que cierran y abren y que les ha hecho coincidir en Albacete.

Cabañero ha querido mostrar nuevamente «la total sintonía» que ha existido y existe entre la máxima institución provincial y la propia Maestranza a lo largo del tiempo durante el que ésta, por méritos propios, se ha consolidado como un referente logístico para el Ejército del Aire del país, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Además, les ha deseado lo mejor, tanto en lo personal como en lo profesional, de cara a sus respectivas nuevas responsabilidades y, más concretamente al ya nuevo Coronel Jefe de la MAESAL, le ha reiterado que las puertas de la Casa Provincial siempre estarán abiertas para la Maestranza y para que ésta siga siendo un ejemplo a nivel nacional, además de reconocerle su gran papel como embajadora de nuestra tierra y de avanzarle algunas de las riquezas que le aguardan en esta tierra que ahora le recibe.

Lokinn

Actualmente, unas 500 personas componen la Unidad de la Maestranza Aérea de Albacete contribuyendo, cada una de ellas de forma decisiva, a que e Ejército del Aire cumpla las misiones asignadas con seguridad y eficacia.

Ejemplo y referente a la hora de saber mantener las aeronaves en perfecto estado para el vuelo e introduciendo las modificaciones que permiten la evolución de las capacidades de Ejército aéreo español, los cinco sistemas de armas asignados a la MAESAL (F-5, F-18, EF 2000, CL-125 y CL-101) suponen más de la mitad de la flota del Ejército del Aire y son operados por 10 Unidades.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí