jueves, 28 marzo, 2024

El alcalde acompaña a los vecinos de Argamasón en la despedida de sus fiestas a la Virgen de Loreto

Argamasón, pedanía con 270 vecinos censados, festeja la Virgen de Loreto desde que hace un par de siglos un comerciante de Nápoles tomara en matrimonio a una vecina de esta población

Con una merienda popular, la pedanía de Argamasón ha despedido hoy sus fiestas en honor a la Virgen de Loreto y el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, no ha querido dejar pasar la oportunidad de saludar a los vecinos por la ocasión y de paso conversar acerca de su día a día y sus necesidades, que ha conocido de primera mano a través de la alcaldesa pedánea, María Pilar González. En su visita a Argamasón ha estado acompañado por el concejal de Obras e Infraestructuras, Arturo Gotor.

Argamasón, pedanía con 270 vecinos censados, festeja la Virgen de Loreto desde que hace un par de siglos un comerciante de Nápoles tomara en matrimonio a una vecina de esta población, dejando desde entonces la tradición por esta advocación. Esta mañana, la pedanía ha celebrado una misa en honor a la Virgen de Loreto, eucaristía seguida de una procesión. Ayer los vecinos se reunieron para encender la luminaria en honor a su patrona.

El programa de fiestas tuvo una de sus jornadas más significadas este domingo, con la celebración de una gazpachada popular y una tarde de música amenizada por la Banda de Música San Marcos, de El Salobral. Una tarde de copla, verbena popular y dos sesiones de dj, además de concursos de juegos populares, han completado las actividades festivas de Argamasón.

Los vecinos han aprovechado la ocasión de charlar con el alcalde sobre las necesidades de Argamasón, entre otras la urgente necesidad de acondicionar el consultorio médico y mejorar la accesibilidad del mismo; también han planteado cuestiones sobre el asfaltado de algunas calles, como ya trasladaron hace unos días a la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo. Asimismo, han hablado sobre la histórica reivindicación en torno a su polígono industrial, sobre el que el alcalde ha asegurado estar trabajando junto a los concejales implicados en el asunto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí