martes, 16 abril, 2024

Cinco empresas de Campollano preparan la expansión de sus negocios con las Becas de Internacionalización de ADECA

La Asociación de Empresarios de Campollano, en su apuesta por el crecimiento empresarial, ha empezado a trabajar con las empresas adjudicatarias de las Becas de Internacionalización 2018.

El proyecto pretende facilitar a las empresas becadas su expansión hacia mercados internacionales, un sector en alza en la provincia. Y es que según el último estudio realizado por el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), las cifras de comercio exterior en Albacete se sitúan en 755,1 millones de euros y experimentan un aumento del 6,7% con respecto al mismo período del año anterior.

“Con este proyecto queremos favorecer los negocios de nuestros empresarios fuera de nuestras fronteras y ayudar así al crecimiento del tejido empresarial de la ciudad y provincia”, ha asegurado el presidente de ADECA, Santos Prieto. Este proyecto, impulsado por ADECA, ha contado con el apoyo de la Diputación de Albacete y el Banco Sabadell.

Asesoramiento de la mano de ADECA

Las empresas adjudicatarias ya han empezado a recibir un asesoramiento integral de la mano de la empresa Beaumont Consulting, integrada en EVAA (Empresas de Valor Añadido de ADECA), con más de 30 años de experiencia en mercados exteriores.

Lokinn

Dicha consultoría contempla los siguientes aspectos claves: Selección del mercado objetivo, análisis de la posición competitiva de la empresa en el mercado objetivo, análisis de competidores, estrategia de marketing y comunicación, diseño de un Plan de Negocio que incorpora tanto un plan de acciones específicas como un plan económico-financiero y la Determinación del modelo de negocio a aplicar en el mercado objetivo. “Queremos ayudar a las empresas en todas las fases de su proceso de internacionalización”, asegura el presidente de ADECA, Santos Prieto, reiterando que “ponemos a su disposición un asesoramiento completo para que su apuesta por el mercado internacional sea exitosa”.

Empresas adjudicatarias de las becas

Son cinco las empresas adjudicatarias de las Becas de Internacionalización de 2018 de ADECA. Entre ellas se encuentran, POLGRI, un negocio con una larga trayectoria en la provincia dedicada a la fabricación industrial de conservas, pionera en la producción artesana de platos de ave y caza. CUCHILLERÍA EL ABUELO, expertos en fundas de piel y kydex, así como proveedores de materiales para empuñaduras, ornamentación… que pretende expandir su negocio a mercados centroeuropeos. También ha recibido una de las becas LA ALBACETECA, la tienda on line de productos gourmet de Albacete que gracias a este proyecto iniciará su andadura internacional. SETAS MELI, empresa dedicada a la producción de setas y champiñones 100% ecológicos. A través de su página web comercializa las alpacas productoras. Y BERNAD, especialistas en el suministro de equipos de refrigeración industrial y cámaras frigoríficas que desean comercializar sus productos en el mercado de Marruecos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí