miércoles, 27 marzo, 2024

Ante la previsión de lluvias, el Meteocam se activará este miércoles a las 23.00 horas en la provincia de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, activará, a las 23:00 horas de hoy, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de alerta, en la provincia de Albacete.

La activación de este Plan de Protección Civil se produce ante las previsiones desfavorables, con avisos de nivel naranja, elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé lluvias y tormentas localmente fuertes en toda la provincia de Albacete, a partir de las 23:00 horas.

Aunque el METEOCAM se activará para toda la provincia albaceteña, las dos comarcas más afectadas por estas previsiones meteorológicas son Hellín y Almansa y la Sierra de Alcaraz y Segura, donde se estima que puede haber precipitaciones de 30mm en una hora y de 100mm en 12 horas.

Como consecuencia de la activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 se ha procedido a informar a los ayuntamientos, diputaciones provinciales y a los grupos de intervención en emergencias para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunos ante esta situación.

Asimismo, tras la puesta en marcha en nivel de alerta del METEOCAM, desde el Servicio de Emergencias 1-1-2 se ha dispuesto un seguimiento permanente de todos aquellos incidentes que puedan ocurrir en la provincia de Albacete y que estén relacionados con las lluvias y tormentas.

La activación de este Plan Específico de Protección Civil se enmarca dentro de la acción integral del Gobierno de Castilla-La Mancha por ofrecer de forma coordinada y mediante la optimización de los recursos una respuesta planificada ante cualquier situación de emergencia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí