sábado, 13 abril, 2024

Albacete presenta la revista «Imagina», con los 25 trabajos premiados del Programa de Creación Joven

Se editarán 550 ejemplares de esta publicación, que también tendrá una versión digital, a la que se podrá acceder a través de la web del Centro Joven

La concejala de Juventud, Juani García, ha presentado esta mañana el tercer número de la revista de creación artística ‘Imagina’, que edita el Centro Joven de Albacete y en el que se recogen los 25 trabajos premiados en la última edición del Programa de Creación Joven del Ayuntamiento de Albacete.

Juani García, que estuvo acompañada en la rueda de prensa por Alejandro Monsalve, que obtuvo el primer premio en este certamen en la categoría de Cuento por ‘Incidencias #3148’ y el segundo galardón en la modalidad de Microrrelato por ‘Instrucciones para subir una escalera’; y Laura Muñoz, que ganó en la convocatoria de Poesía con ‘Línea Recta’, explicó que en esta publicación se recogen los trabajos ganadores de los concursos de Ilustración, Cómic, Cuento, Microrrelato, Poesía, Fotografía y Artes Escénicas.

Los dos galardonados, Laura y Alejandro, animaron a los jóvenes a participar en este certamen que va dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años y a compartir sus creaciones ya sea literarias, plásticas o de cualquier otra disciplina. “El proceso creativo es desesperante e intenso, pero merece la pena y este programa es muy útil para dar difusión a nuestros trabajos”, ha subrayado Laura, que al igual que Alejandro forma parte de un club de escritores, No nos pondremos en contacto contigo, que se reúne en la Biblioteca Pública de Albacete cada viernes.

Tal y como expuso la concejala de Juventud, esta revista da respuesta a “una reivindicación de creadores y artistas jóvenes de Albacete, que solicitaban la publicación impresa de sus obras, para divulgar y dar a conocer su trabajo en el ámbito profesional. De esta forma,’ Imagina’ se convierte en una tarjeta de presentación de estos autores noveles que desean dar un salto profesional”.

Lokinn

De ahí que Juani García subrayara que ‘Imagina’, “como nos muestra su diseño, representa la ilusión personalizada en un animal mitológico y ambivalente, fuente inagotable de inspiración artística para estos jóvenes autores que nos trasladan al mundo de la imaginación y la ilusión que han puesto en su trabajo”.

Para este fin, apuntó la responsable municipal de Juventud, “vamos a realizar una buena distribución de esta iniciativa creativa, que en su última edición tuvo una buena acogida y tendrá continuidad para disfrutar de los trabajos premiados y finalistas de las diferentes modalidades del Programa de Creación Joven”. La concejal aprovechó para resaltar la alta participación que hubo en el Programa de Creación Joven, al que concurrieron 250 obras entre todas las disciplinas, 29 más que en la edición anterior.

Para este fin se editarán 550 ejemplares, que serán distribuidos entre medios de comunicación regionales, centros educativos, la Universidad, espacios culturales, librerías de la ciudad, la red de Bibliotecas Municipales y Provincial, el Centro Joven, la Escuela de Arte, editoriales, organizadores de exposiciones y salones de cómic. Además de la edición impresa, se podrá acceder a la versión digital a través de la página web del Centro Joven de Albacete (https://www.albacetejoven.es/), que también será difundida mediante un mailing de correo electrónico.

La revista se presentará oficialmente mañana a las 18.00 horas en el Centro Joven, aprovechando el maratón de radio de Nova Onda y contará con la presencia del dibujante de cómics Vicente Cifuentes. Los asistentes recibirán un ejemplar de su último trabajo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí