martes, 16 abril, 2024

Formaci贸n para j贸venes y 340 euros al mes, nueva propuesta del Ayuntamiento de Toledo

La oferta est谩 destinada a j贸venes que est茅n inscritos en el Sistema de Garant铆a Juvenil.

El Ayuntamiento ha presentado este viernes los pormenores del Programa de Garant铆a Juvenil que pondr谩 en marcha, que contar谩 con seis itinerarios formativos destinados a 76 j贸venes de entre 16 y 30 a帽os que no tengan ocupaci贸n acad茅mica ni laboral.
Uno de los requisitos para poder participar en esta iniciativa es que los j贸venes interesados est茅n inscritos en el Sistema Nacional de Garant铆a Juvenil por lo que, para facilitar su registro, el Consistorio toledano habilitar谩 dos puntos de inscripci贸n del 12 al 16 de marzo en la planta menos uno del Ayuntamiento y en el Centro Social de Santa Mar铆a de Benquerencia, en horario de 8.00 a 15.00 horas.
La concejal de Empleo, In茅s Sandoval, y el concejal de Juventud, Diego Mej铆as, han presentado este programa destacando que el objetivo es combatir el desempleo juvenil e integrar a los j贸venes en el mercado de trabajo, seg煤n ha informado el Consistorio en nota de prensa.
In茅s Sandoval ha explicado que con cargo a este programa se van a llevar a cabo seis itinerarios formativos que conllevan formaci贸n espec铆fica, transversal y pr谩cticas en empresas. Adem谩s, como novedad, 芦ya que no todos los programas formativos que existen dentro de Garant铆a Juvenil lo tienen禄, los participantes que realicen el itinerario completo recibir谩n una beca de 340 euros al mes.

ITINERARIOS FORMATIVOS

La Concejal铆a de Empleo pondr谩 en marcha cuatro de estos itinerarios, que tienen que ver con la Edificaci贸n y Obra Civil en las especialidades de alba帽iler铆a y trabajos en altura; Electricidad y Electr贸nica, Energ铆as Renovables y Tecnolog铆as Web, Fotograf铆a y Drones. Mientras, la Concejal铆a de Juventud se encargar谩 de llevar a cabo los itinerarios relacionados con la Intervenci贸n en Juventud y la Mediaci贸n Comunitaria.
La edil de Empleo ha se帽alado que toda esta formaci贸n se llevar谩 a cabo en edificios municipales como son el Centro Municipal de Formaci贸n y Empleo del paseo de Sisebuto y la Escuela Municipal de Oficios Carlos III del Campus Tecnol贸gico de la F谩brica de Armas. Algunos de los cursos comenzar谩n a mediados del mes de marzo y otros a partir de junio.
 
El Programa de Garant铆a Juvenil se llega a todo tipo de j贸venes, independientemente del nivel de formaci贸n que tengan, ya que todos, ya sean universitarios o tengan una baja cualificaci贸n, est谩n encontr谩ndose dificultades a la hora de encontrar un trabajo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆