martes, 23 abril, 2024

Un pueblo de Toledo instala un belén solidario con 3000 piezas de Playmobil

MĂĄs de 3.000 piezas Playmobil dispuestas en 24,5 metros conforman el belĂ©n solidario que ha quedado inaugurado en la antigua guarderĂ­a ‘Ángel de la Guarda’ de ArgĂ©s (Toledo) y que podrĂĄ contemplarse hasta el 5 de enero de 2019.

Esta iniciativa de Rhosa PĂ©rez cuenta con la colaboraciĂłn del Ayuntamiento argeseño y que, en esta ediciĂłn, destinarĂĄ la recaudaciĂłn al proyecto ‘Moviliza-T’ de CECAP-Toledo y FundaciĂłn CIEES.

Esta es la segunda ocasión en la que se instala este montaje en la localidad toledana, la primera fue en 2016 y los fondos se destinaron a la Asociación de Autismo de Toledo, APAT, ha informado el Ayuntamiento de Argés en nota de prensa.

En 2017 el belĂ©n tuvo otro escenario en la capital, a favor de APANDAPT (AsociaciĂłn de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos de Toledo). En 2018, «puede decirse que este belĂ©n solidario es el de mayores dimensiones de la provincia», segĂșn ha destacado Rhosa PĂ©rez, promotora de esta iniciativa.

Lokinn

«En los Ășltimos años, y sobre todo este, estĂĄn proliferando este tipo de montajes y el que nosotros presentamos en ArgĂ©s, que tengamos conocimiento, es el mĂĄs grande», explica PĂ©rez.

Tres mil piezas que Rhosa comenzĂł a coleccionar en 2010, aunque cuenta incluso con algunas de 1974 cuando la marca se llamaba ‘famobil’, forman este belĂ©n que saliĂł del domicilio de promotora, segĂșn cuenta, «primero porque para exponerlo en casa ya era demasiado grande» y, segundo, porque pensĂł en darle un uso social, con el fin de visibilizar y apoyar a los colectivos mĂĄs desfavorecidos.

TODO TIPO DE ESCENARIOS

Ademås del Nacimiento, Roma y Egipto son los principales escenarios en los que pueden verse todo tipo de recreaciones y personajes, desde la construcción de las Piråmides, hasta costureras, herreros, pastores, agricultores, formaciones del ejército romano, pescadores e incluso una escena en la que José y María embarazada van a inscribirse al censo de la época.

Catacumbas, gladiadores, galeras, barcos, el Senado y el Circo romano y un sinfín de piezas a todo lo largo y ancho de un montaje que ha necesitado de mås de dos meses de preparación y de la colaboración de José Luis Ojea que ha «dado vida» a Egipto.

En la inauguraciĂłn ha estado presente el alcalde de ArgĂ©s, JesĂșs Guerrero, que ha felicitado las navidades a todos sus vecinos, al tiempo que realizaba un pequeño balance de legislatura.

Por su parte, la responsable de Voluntariado de CECAP, RocĂ­o GĂłmez, ha agradecido el gesto solidario tanto de Rhosa PĂ©rez como del Ayuntamiento, que supone un impulso mĂĄs al proyecto ‘Moviliza-T’, cuyo objetivo es favorecer las polĂ­ticas de responsabilidad social y la participaciĂłn activa de la sociedad, facilitando esta participaciĂłn a travĂ©s de un voluntariado activo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­