viernes, 29 marzo, 2024

Una serie de Antena 3 escoge estas zonas de Toledo como escenarios de rodaje

La serie se estrena el próximo 23 de mayo

Antena 3 pone fecha de estreno a La Catedral del Mar. La adaptación del best-seller homónimo de Ildefonso Falcones, rodada, entre otros lugares, en los castillos de Montalbán y Guadamur, en la provincia de Toledo, llegará a la cadena el miércoles día 23 de mayo, después de una larga espera.

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, La Catedral del Mar es el intenso relato de un hombre, Arnau (Aitor Luna), cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles.

La serie, dirigida por Jordi Frades, trata como la Venganza, el amor y la traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

La Catedral del Mar ha rodado casi el 80% de sus escenas han sido filmadas en localizaciones exteriores, entre ellas, la imponente basílica de Santa María del Mar. Entre otras localizaciones, además de las ya citadas en la provincia de Toledo, se encuentra el casco histórico de Cáceres; la Plaza del Rey, en Barcelona; y diferentes edificios y localizaciones en Segovia.

Aitor Luna dará vida a Arnau, el personaje central de la historia de La Catedral del Mar. Junto a él, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao lideran un reparto en el que destacan nombres como Ginés García Millán, Nora Navas, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Ramón Madaula, Andrea Duro, Josep María Pou, Andrés Lima, Sergio Peris-Mencheta, Eva Rufo, Críspulo Cabezas, Natalia de Molina, Hugo Arbues, Joaquín Notario, Anna Moliner y Alain Hernández, entre otros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí