viernes, 22 marzo, 2024

UCLM tendr谩 un nuevo campus tecnol贸gico en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tol贸n, ha avanzado que en pr贸ximas semanas se cerrar谩 un acuerdo con la UCLM por el cual el Ayuntamiento ceder谩 los terrenos de los polvorines de la antigua F谩brica de Armas, donde la universidad crear谩 un campus tecnol贸gico financiado con fondos europeos y que completar谩 la labor de la instituci贸n acad茅mica en el 谩mbito de la investigaci贸n.

As铆 lo ha anunciado en un desayuno informativo organizado por encastillalamancha.es desde el Hotel Beatriz de Toledo, donde ha precisado que 芦ser谩 una apuesta por la diversificaci贸n de la econom铆a hacia nuevos sectores禄. 芦La ciudad de Toledo, como ciudad universitaria, tiene que estar ligada al progreso y a las nuevas tecnolog铆as禄, ha indicado.

Tol贸n ha desgranado m谩s anuncios durante su intervenci贸n, como que ahora, 芦m谩s que nunca禄, desde el Consistorio se van a potenciar los talleres de empleo, no s贸lo a trav茅s del Programa de Garant铆a Juvenil, sino con especial atenci贸n a los mayores de 55 a帽os.

En el 谩mbito de la promoci贸n econ贸mica, ha considerado que Toledo est谩 aprovechando 芦muy bien禄 su potencial para la implantaci贸n de empresas. Como ejemplo, 芦Hotusa invierte 6 millones de euros en una zona de ruinas del Casco Hist贸rico禄; Puy du Fou 芦ya es una realidad y va a invertir m谩s de 190 millones de euros禄; y Montespino ha presentado la solicitud de licencia de obras al Ayuntamiento con una inversi贸n inicial de m谩s de 21 millones.

D铆a Personas Consumidoras
Advertisement

Sobre este 煤ltimo proyecto, ha aseverado que crear谩 500 puestos de trabajo y ocupar谩 una parcela de 70.000 metros cuadrados. 芦Eso ya es una realidad禄.

Para Tol贸n, estos tres ejemplos suponen 芦la mayor inversi贸n privada en d茅cadas en la ciudad de Toledo, que se traducir谩 en la creaci贸n de puestos de trabajo para los toledanos禄. 芦Y esto es porque nuestra ciudad tiene posibilidades y aprovecha su potencial, por las condiciones favorables y por la situaci贸n estrat茅gica禄, ha celebrado.

Tambi茅n ha recordado las medidas favorables para que empresarios y aut贸nomos puedan mejorar sus negocios, algo que ha pasado con entidades como Osi Food, que ha ampliado instalaciones y ha creado m谩s empleo.

Continuando con estas medidas, este a帽o se incentivar谩 la llegada de empresas, la contrataci贸n y la ampliaci贸n de las sociedades existentes v铆a ordenanzas fiscales.

芦Vamos a proceder de manera negociada dentro de nuestro pacto por el desarrollo empresarial la reducci贸n de la tasa de apertura de nuevas empresas禄, ha anunciado, a帽adiendo que la Concejal铆a de Hacienda ya tiene todo preparado para llegar a un acuerdo en este sentido.

En todo caso, la apuesta ser谩 tambi茅n por las empresas que ya existen en la ciudad. Por ello, a partir de marzo, se pondr谩 en marcha un Plan de Dinamizaci贸n del Comercio Local de Toledo, un sector 芦vital禄 que hay que fortalecer.

Como mensaje a los empresarios del Pol铆gono Industrial, ha hecho referencia al EDUSI, que contempla obras en la calle Jarama para mejorar los accesos.

芦M脕S ILUSIONADA QUE NUNCA禄

Tol贸n ha arrancado su intervenci贸n haciendo varias reflexiones, empezando por defender que siempre ha querido estar 芦cerca de la gente禄, algo que ha hecho en dos a帽os y medio de legislatura. 芦Y hoy me siento m谩s ilusionada que nunca para seguir trabajando por y para mi ciudad禄.

Seg煤n ha dicho, 2018 ha empezado 芦con buenas perspectivas禄 en la ciudad, superando los 85.000 vecinos por primera vez en la historia y tras un crecimiento de m谩s de 2.000 en los 煤ltimos a帽os, 芦un dato que significa que Toledo se consolida como un buen lugar para vivir y para crear empresas禄.

Ha hilado esas cifras con el dato de creaci贸n de empresas, que desde 2015 芦crece en un 2,5% hasta las 6.000 sociedades nuevas禄 desde que tom贸 posesi贸n.

Lokinn

En cuanto a la renta media familiar, ha puesto en valor que la ciudad que rige est谩 en el puesto 16. 芦Y algo m谩s importante: hemos cerrado 2017 con 1.162 parados menos que cuando empec茅 mi mandato禄, ha exhibido.

El objetivo ahora es 芦seguir trabajando禄 para consolidar unos datos que revelen que Toledo 芦es un motor de la econom铆a y del empleo禄. 芦Hay que seguir trabajando por los toledanos y por los que peor lo est谩n pasando. Y todo esto no es fruto de la casualidad, sino de la suma de muchos esfuerzos, de las pol铆ticas municipales que llevamos a cabo, del sector empresarial, de todos禄, ha argumentado.

芦RECTIFICACI脫N URGENTE禄 PARA EL TAJO

Milagros Tol贸n ha pedido una 芦rectificaci贸n urgente禄 para corregir la situaci贸n del Tajo, 芦estableciendo caudales ecol贸gicos regulares todos los d铆as del a帽o y que sean suficientes para mantener la vida del r铆o禄.

Este, que 芦no debe ser un tema pol铆tico禄, ha sido circunscrito por la alcaldesa como un 芦problema de ciudad禄, por lo que ha llamado a la defensa com煤n del r铆o.

Continuando con su resumen de m谩s de dos a帽os de Gobierno, ha puesto el acento en que se ha reducido la deuda en m谩s de 16,5 millones de euros, algo que 芦si se mantiene, llevar谩 a la deuda cero en 2021禄.

En materia fiscal, en 2016 se redujeron las tasas 芦de manera generalizada en un 0,4%禄, manteni茅ndolos invariables en 2017 y bajando un 0,4% m谩s el IBI de cara al ejercicio que empieza.

En este punto, ha aprovechado para hablar de la situaci贸n de los ayuntamientos. 芦Hay que abordar su financiaci贸n. Soportamos servicios que no tendr铆amos que soportar. Es hora de solucionar nuestra autonom铆a禄, ha reclamado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆