Toledo ya estudia d贸nde invertir los casi 14 millones de super谩vit que le deja Montoro

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tol贸n, ha asegurado que ya se est谩 reuniendo con las asociaciones de vecinos de la ciudad para concretarlo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tol贸n, ha asegurado que ya se est谩 reuniendo con las asociaciones de vecinos de la ciudad -esta tarde en concreto lo har谩 con Puerta del Vado- para saber cu谩les son sus prioridades a la hora de invertir los casi 14 millones de euros que el Consistorio tiene de super谩vit -siete del 2016 y otros tantos del pasado ejercicio- toda vez que el Ministerio de Hacienda va a permitir a los ayuntamientos usar el remanente de 2017 este a帽o y en 2019.

As铆 lo ha indicado la alcaldesa, preguntada por los medios por la disposici贸n del ministro Crist贸bal Montoro de que los consistorios puedan reinvertir su excedente de ingresos, insistiendo en que el hecho de que el equipo de Gobierno pueda invertir ese volumen de dinero en todos los barrios de la ciudad le produce 芦un gran desahogo禄.

Lokinn

A los cerca de 14 millones de super谩vit de 2016 y 2017 –ha precisado que en pr贸ximas semanas se conocer谩 la liquidaci贸n del presupuesto– se a帽ade, seg煤n ha recordado Tol贸n, los 6,2 millones que el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO) del nuevo Hospital General Universitario ha aportado a las arcas capitalinas.

Tras afirmar, nuevamente, que de esos fondos el Consistorio va a destinar medio mill贸n de euros a la reposici贸n de arbolado en toda la ciudad, ha se帽alado que parte de esos ingresos se van a invertir en la mejora de los edificios municipales, como la Biblioteca del barrio del pol铆gono o el Centro C铆vico de Santa B谩rbara.

芦Me estoy reuniendo con todas las asociaciones de vecinos para conocer sus necesidades y que 茅stas sean prioridades禄, ha manifestado Tol贸n.

Preguntada sobre si con ese dinero el Ayuntamiento podr铆a realizar un nuevo cuartel para la Polic铆a Local, luego de admitir que las instalaciones actuales son antiguas y que es necesario mejorarlas y 芦dignificarlas禄, ha defendido que es algo 芦imposible禄 sin la ayuda del Estado, pues una infraestructura de ese calado 芦no puede hacerse solo con fondos municipales禄.

芦Que el PP no se ponga tan gallito en esta cuesti贸n, pues el Gobierno de Espa帽a no ha querido invertir en ella禄, ha condenado la regidora toledana, que ha a帽adido que el Consistorio, en base a la regla de gasto que impone el Ejecutivo nacional, tampoco podr铆a abordar con ese super谩vit el incremento de las plantillas de Polic铆a Local y bomberos.

Tol贸n ha terminado precisando que en lo que va de legislatura el actual equipo de Gobierno ha aumentado las plantillas de los referidos cuerpos en al menos 芦cinco禄 efectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆