s谩bado, 20 abril, 2024

Se col贸 en una casa de esta localidad toledana mientras la due帽a dorm铆a

La amenaz贸 con un cuchillo para que le entregara su dinero

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 18 a帽os de edad, por un delito de robo con violencia e intimidaci贸n cometido en la localidad de Bargas. El detenido entr贸 en una vivienda, donde dorm铆a su propietaria, a la que amenaz贸 con un arma blanca para que le entregara el dinero.

Durante una madrugada, en el Puesto de la Guardia Civil de Bargas se recibi贸 una llamada donde informaban que se acababa de cometer un robo con violencia e intimidaci贸n en una vivienda de esta localidad, por lo que desde la Central Operativa de Servicios (COS) que gestiona el tel茅fono 062, de urgencias de este Cuerpo, se movilizaron varias patrullas que se desplazaron al lugar.

La v铆ctima inform贸 a la Guardia Civil que se encontraba dormida cuando sorprendi贸 a un hombre, con el rostro tapado y portando un cuchillo de grandes dimensiones, entrando en su habitaci贸n. Este delincuente la amenaz贸 de muerte con el cuchillo hasta conseguir que ella le entregara el dinero que ten铆a, para salir huyendo utilizando la puerta principal.

La Guardia Civil mont贸 un dispositivo de b煤squeda y realiz贸 la correspondiente inspecci贸n del lugar, comprobando que este hombre, tras saltar al patio interior, hab铆a accedido al interior utilizando una ventana abierta.

Al d铆a siguiente, el propietario de una vivienda cercana al lugar donde se hab铆a cometido este delito, inform贸 a la Guardia Civil que hab铆a encontrado en el patio de su vivienda un cuchillo de grandes dimensiones, el cual fue reconocido por la v铆ctima del robo como suyo y que hab铆a sido utilizado por el delincuente para intimidarla.

El Equipo de Investigaci贸n de la Guardia Civil de Bargas, que se hab铆a hecho cargo de esta investigaci贸n, confirm贸 con la Polic铆a Local de este municipio que poco despu茅s de que acontecieran estos hechos y cerca de la vivienda, hab铆an聽 identificado a un hombre con antecedentes delictivos que portaba un fajo de billetes que supuestamente hab铆a sacado de un cajero autom谩tico.

La Guardia Civil, con todas las pruebas recabadas, confirm贸 la identidad del delincuente, que ya hab铆a sido detenido en numerosas ocasiones por este Cuerpo, y procedi贸 a su detenci贸n en los extrarradios de la localidad de Bargas, dos d铆as despu茅s de la comisi贸n del delito, por un delito de robo con violencia e intimidaci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆