viernes, 29 marzo, 2024

Se buscan familias toledanas que acojan a niños saharauis en verano

Se necesitan 10 hogares más para poder cumplir con la previsión estimada, que es lograr que vengan a la capital regional entre 20 y 25 niños y niñas saharauis

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Ana María Garrido, han realizado este miércoles un llamamiento a las familias toledanas para que se adhieran este verano al programa ‘Vacaciones en Paz’ y acojan en sus hogares a niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf del Sahara Occidental.

«Desde que se inició la crisis, nos cuesta mantener las familias repetidoras -que acogen varios años seguidos a estos menores-, pero mucho más encontrar nuevas familias de acogida», ha asegurado Ana María Garrido, para decir que este año se necesitan 10 hogares más para poder cumplir con la previsión estimada, que es lograr que vengan a la capital regional entre 20 y 25 niños y niñas saharauis.

Javier Mateo ha animado a todos los toledanos y toledanas a demostrar su solidaridad y compromiso con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, «como lo han hecho otras veces», para que se sumen a esta iniciativa y así se pueda ampliar el número de niñas y niñas acogidos este verano. «Estamos seguros de que la respuesta de Toledo va a ser tan buena como todos los años», ha apuntado.

FAMILIAS INTERESADAS

Las familias de acogida que estén interesadas de adherirse en esta edición, pueden ponerse en contacto con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui a través de su página de Facebook, el correo electrónico [email protected], o los teléfonos 692 745 489, 669 957 027 y 661 937 622. El año pasado participaron en el programa ‘Vacaciones en Paz’: 25 niños y niñas en Toledo, 98 en la provincia y casi 400 en toda la región.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí