El arqueólogo, gestor Cultural y director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Jesús Carrobles, el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, y el académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, han firmado un manifiesto a favor de Puy du Fou en Toledo y animan que se sumen al mismo el mayor número de personas, colectivos e instituciones posible.

La instalación de Puy du Fou en Toledo y la apuesta de la empresa por la ciudad tras 40 años de éxito en Francia, les ha motivado a firmar este manifiesto remitido a los medios, ya que consideran que el parque representa una «interesante y gran oportunidad» para Toledo, la provincia y la Comunidad Autónoma. Y han manifestado su apoyo al proyecto, así como su preocupación por algunas críticas que, según creen, «carecen de una base real».

Advertisement

Los firmantes han destacado que el concepto de Puy du Fou encaja «perfectamente» en la ciudad y en su zona de influencia, ya que el parque «propone un lugar de ocio arraigado en la cultural popular y en la historia», además consideran que «no es un parque temático al uso» y por ello puede completar la oferta del Casco Histórico toledano.

Además, señalan que su repercusión «se ampliará notablemente con los empleos indirectos que genere la actividad» y permitirá la creación «de un tejido profesional de empresas culturales formadas en Puy du Fou, que crearán cultura y riqueza para todos».

LA NATURALEZA «EL ALMA DEL PARQUE»

En el manifiesto, han asegurado que Puy du Fou «se integra profundamente en la naturaleza», ya que la fauna, la flora y el paisaje «son el alma del parque».

Además, apuntan que el valor medioambiental y paisajístico de la finca elegida es resultado «de las profundas transformaciones sufridas por la propiedad en el siglo XX, con la mayor parte del espacio dedicado al cultivo de cereales y, en menor grado, a especies arbóreas de repoblación que se mezclan con encinas».

INVERSIÓN PRIVADA

De otro lado, destacan que Puy du Fou «no solo viene con su saber hacer y su marca, sino con 50 millones de euros propios, de inversores externos y 85 millones de euros de financiación bancaria resuelta», por ello añaden que «no es un proyecto que dependa de la financiación pública», salvo un tres por ciento de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha (Sodicaman) «cuya vocación es apostar por la riqueza en el territorio y la generación de empleo».

En el manifiesto se indica que Puy du Fou «no tiene ningún trato de favor por parte de la administración», ya que el proyecto «se está tratando con un rigor extremo», ya que, como ejemplo, con la anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo «el proyecto vuelve a información pública, incorporando alegaciones que son factibles y nuevos estudios patrimoniales y ambientales».

En cuanto a las adhesiones al manifiesto han señalado que se podrán hacer contactando con los promotores del mismo escribiendo un correo electrónico a [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here