s谩bado, 20 abril, 2024

Reconoce que asent贸 un navajazo a otra persona en una discoteca de Toledo

Tras reconocer los hechos, ha sido el turno para los peritos, que han explicado que la herida que presentaba la v铆ctima es "compatible con un objeto punzante"

El acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por asestar un navajazo a otro var贸n de 34 a帽os, tras iniciar una discusi贸n en las inmediaciones de la discoteca Oki-Oki de Toledo el 1 de enero de 2017, ha reconocido los hechos durante la sesi贸n del juicio que se ha celebrado este martes en la Audiencia Provincial.

Tras reconocer los hechos, ha sido el turno para los peritos, que han explicado que la herida que presentaba la v铆ctima es 芦compatible con un objeto punzante禄, a帽adiendo que si no se hubiera tratado correctamente hubiera podido 芦comprometer la vida禄 de este var贸n.

Seg煤n los peritos, el acusado presentaba un diagn贸stico por consumo de drogas, alcohol y medicamentos, algo que podr铆a 芦afectar a sus facultades de manera importante禄, pero que 芦no anula禄 las mismas.

Por su parte, el Ministerio Fiscal ha mantenido su acusaci贸n de 4 a帽os y 11 meses de prisi贸n, que ya contemplaba la rebaja de un grado en la pena mediante eximente incompleta, ya que se elimina la medida de seguridad, porque a su juicio, es 芦necesario禄 un tratamiento de desintoxicaci贸n prolongado.

Por su parte, la acusaci贸n ha indicado que 芦reconocer los hechos, implica recordarlos禄, pues, en su opini贸n, el acusado 芦sab铆a y quer铆a hacer lo que hizo禄, por lo que ha negado que el consumo de sustancias 芦hubiera afectado a sus capacidades禄.

La defensa del acusado ha pedido eximente completa para el acusado, ya que se ve铆a afectado por una 芦perturbaci贸n de su conciencia禄 por consumo de drogas, alcohol y medicamentos.

Lokinn

Asimismo, ha se帽alado que si se produce eximente incompleta esta deber铆a rebajarse en dos grados y por tanto la pena deber铆a quedarse en 2 a帽os y 6 meses de prisi贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆