jueves, 28 marzo, 2024

Nace la Red de Expertos y Profesionales de Oncohematología Pediátrica de C-LM para prestar una atención de “calidad”

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha constituido la Red de Expertos y Profesionales de Oncohematología Pediátrica (REP Oncohematología Pediátrica) que, integrada por profesionales de Atención Primaria y Especializada, busca asegurar a los niños diagnosticados de cáncer y a su familia una atención de «calidad».

La REP Oncohematología Pediátrica se compone de tres Órganos: el Coordinador, el Consejo de Dirección y el Comité Consultivo y se nombracoordinador de la misma a Miguel Lillo Lillo. Estará ubicada en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, que prestará el soporte técnico y administrativo necesario sin que este apoyo suponga aumento de plantilla orgánica.

Las funciones de la REP Oncohematología Pediátrica son, entra otras, hacer un seguimiento de la implantación del Plan Dignifica, así como el desarrollo del mismo en el área de la Oncohematología Pediátrica, en todo lo que se refiere a la asistencia del niño con cáncer y su entorno sociofamiliar.

De igual modo se encargará de proponer la adecuación de la estructura y organización funcional de la actividad asistencial de Oncohematología Pediátrica, de desarrollar un plan de actuación coordinada de la actividad asistencial de Oncohematología Pediátrica en los hospitales del Sescam y de incentivar la formación en Oncohematología Pediátrica entre los profesionales médicos y personal de enfermería del Sescam.

Entre sus funciones se encuentra también la de fomentar las actuaciones de coordinación de los servicios sanitarios y sociales dentro de un programa de atención integrado y personalizado para cada paciente y llevar a cabo labores de difusión y comunicación en nuestro medio sobre asuntos relacionados con la Oncohematología Pediátrica a fin de contribuir a la educación sanitaria respecto al cáncer en los niños.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí