jueves, 18 abril, 2024

芦Muerte a los gays禄 y otras pintadas nazis en el Pabell贸n Deportivo ‘Salto del Caballo’ de Toledo

Desde Izquierda Unida Toledo han lamentado y condenado estos actos "tan despreciables de comportamiento hom贸fobo"

Izquierda Unida Toledo ha tenido conocimiento de la aparici贸n de pintadas 芦hom贸fobas禄 en la ciudad en las cercan铆as del Pabell贸n Deportivo ‘Salto del Caballo’, que, adem谩s de recoger amenazas como 芦muerte a los gays禄 van acompa帽adas de simbolog铆a nazi y fascista.

Desde Izquierda Unida Toledo han lamentado y condenado estos actos 芦tan despreciables de comportamiento hom贸fobo禄. Adem谩s, los concejales en el Ayuntamiento de Toledo ya han iniciado los tr谩mites para que sean borradas y est谩n en contacto con el colectivo LGTBI Bolo-Bolo de la ciudad de Toledo.

Seg煤n ha informado la formaci贸n de izquierdas en un comunicado, han instado, adem谩s, a la Delegaci贸n del Gobierno 芦a que no mire para otro lado e investigue la autor铆a de las mismas禄, ya que entienden que 芦son constitutivas de delito禄.

芦El hecho de que las pintadas aparezcan acompa帽adas de s铆mbolos fascistas es preocupante dado el repunte que ha sufrido la ciudad en los 煤ltimos meses de aparici贸n de grupos organizados de car谩cter neonazi禄, han se帽alado desde IU Toledo.

Para la formaci贸n, 芦ninguna sociedad es democr谩tica y plural si se mantienen o alimentan, por acci贸n u omisi贸n, situaciones de exclusi贸n y de hostigamiento social hacia una parte de sus miembros禄.

Hace 41 a帽os que la homosexualidad ha dejado de ser delito en Espa帽a y han sido 芦cuatro d茅cadas de lucha del colectivo LGTBI que han dado su fruto colocando a Espa帽a como referente mundial de igualdad para las personas de este colectivo. Una lucha que Izquierda Unida comparte y en la que seguiremos禄.

Lokinn

IU ha finalizado indicando que 芦no es suficiente禄, ya que 芦mirar hacia otro lado con actos tan execrables como la aparici贸n de estas pintas supone dar pasos atr谩s y no estamos dispuestos a ello禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆