jueves, 28 marzo, 2024

Milagros Tolón felicita a Adolfo Muñoz, presidente de Saborea España

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha trasladado su enhorabuena y felicitación al restaurador Adolfo Muñoz por su nombramiento como presidente de la asociación Saborea España, un cargo que ostenta desde este viernes tras la celebración de la asamblea anual de la entidad en el marco de Fitur, al tiempor que ha avanzado que ‘Euro-Toques 2020’ tendrá lugar en la capital regional.

Milagros Tolón ha mostrado al que es Hijo Adoptivo de la Ciudad el apoyo absoluto del equipo de Gobierno a este nuevo proyecto que liderará durante los próximos cuatro años. «Ya hemos mantenido varias conversaciones para que Toledo forme parte de Saborea España, es uno de nuestros objetivos compartidos con Adolfo, y en ello estamos trabajando», ha avanzado la alcaldesa en nota de prensa.

Lokinn

En este sentido, ha recordado que desde la celebración de la Capital Española de la Gastronomía en el año 2016, el patrimonio gastronómico toledano se ha convertido en una nueva seña de identidad de la capital de Castilla-La Mancha, un aspecto que como ha indicado «vamos a seguir potenciando. De hecho, este año, participaremos en la Guía Gastronómica de todas las ciudades del Grupo Patrimonio de la Humanidad con motivo del 25 aniversario del grupo».

En la cita de este viernes convocada en Fitur por Saborea España han participado la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y Paradores de Turismo, junto con la Secretaría de Estado de Turismo.

TOLEDO SERÁ SEDE DE EURO-TOQUES EN 2020

De otro lado, Tolón ha anunciado que gracias a la colaboración permanente del equipo de Gobierno con el sector, y en este caso, con el restaurador Adolfo Muñoz, Toledo se convertirá durante unos días en el mes de abril de 2020 en la capital europea de la gastronomía. «Prueba de nuestro trabajo y empeño en posicionar la ciudad en el mapa culinario internacional está la cita que Euro-Toques celebrará con nosotros en 2020», ha indicado la máxima responsable municipal.

«Será un encuentro al que asistirán cocineros de referencia. Una vez más, nuestra ciudad, Toledo, ha sido el escenario elegido para un evento de estas características que nos situará en el foco de los medios especializados», ha comentado Milagros Tolón que junto al Gobierno municipal trabaja ya en esta asamblea de expertos culinarios en la que se toman decisiones importantes para el sector con el fin de elevar la gastronomía y la marca España a nivel europeo.

Euro-Toques es una organización internacional que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países, fundada en Bruselas en noviembre de 1986. En España, la asociación está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

Entre los objetivos de esta organización destacan la promoción del buen hacer de los artesanos de la alimentación y la protección del patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes, así como la defensa de una alimentación sana y segura.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí