miércoles, 24 abril, 2024

Los dos nuevos festivos locales en Toledo en 2019

El Día de San José y el de San Ildefonso serán festivos locales en Toledo en 2019

El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha anunciado este viernes que la ciudad contará con dos festivos locales los días 23 de enero -Día de San Ildefonso- y 19 de marzo -Día de San José-.

Este hecho se produce después de que la fecha que habitualmente elegía el Ayuntamiento de Toledo para ser festivo local, el Lunes de Pascua, ha sido declarada fiesta regional por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado Sabrido en una rueda de prensa para presentar los acuerdos de la Junta de Gobierno Local donde ha indicado igualmente que 14 asociaciones de la ciudad han sido declaradas de utilidad publica.

En este sentido, ha explicado que la Asociación Nueva Ronda no ha sido declarada al no llevar dos años y medio en funcionamiento y que a la Asociación La Mezquita se le ha requerido documentación adicional.

Por otro lado, se han aprobado nuevos proyectos financieramente sostenibles. Estos son actuaciones eléctricas en edificios, la reparación de la cubierta de la Escuela de Idiomas, la comunicación peatonal entre el río Tajo, la Vega Baja y el Poblado, la rehabilitación de la Oficina de Turismo situada en el edificio del Ayuntamiento y la mejora y acondicionamiento de la zona verde de Safont.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí