El juicio que ha comenzado este martes en la Audiencia Provincial de Toledo contra el acusado de un presunto delito de distribución de pornografía infantil ha sido suspendido a petición del Ministerio Fiscal por la ausencia de un perito de la Policía Nacional que estaba citado para declarar en el proceso.

En la sesión celebrada, el Ministerio Fiscal ha alegado que el testimonio de este perito es «fundamental» para el desarrollo del juicio, mientras que el abogado de la defensa ha dejado la decisión en manos del juez, que ha decidido suspender el procedimiento para reanudarlo el día 30 de octubre.

Sin embargo, el letrado defensor ha solicitado la nulidad de las actuaciones posteriores al auto de entrada y registro de la vivienda y el ordenador portátil del acusado, por lo que ha manifestado que, en caso de admitirse esta nulidad, sería «irrelevante» la presencia de este perito, ya que la prueba en la que participó «debería ser expurgada del proceso».

A este respecto, el juez ha apuntado que deberá examinar la nulidad propuesta por la defensa antes de tomar una decisión sobre la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here