jueves, 18 abril, 2024

Fundaci贸n Caja Rural C-LM, Vodafone e ICEMD presentan la II Digital Business Summit

Se celebrar谩 el pr贸ximo 1 de marzo en el auditorio de los servicios centrales de Caja Rural Castilla-La Mancha en Toledo congregando a representantes de entidades punteras como IBM, Iberia o Blablacar

La segunda edici贸n del Digital Business Summit, impulsada por Vodafone, Fundaci贸n Caja Rural Castilla-La Mancha y el Instituto de Econom铆a Digital (ICEMD), se celebrar谩 el pr贸ximo 1 de marzo en el auditorio de los servicios centrales de Caja Rural Castilla-La Mancha en Toledo congregando a representantes de entidades punteras como IBM, Iberia o Blablacar y con el objetivo abordar temas como las nuevas tecnolog铆as disruptivas, la innovaci贸n o la transformaci贸n digital de las empresas.

As铆 lo han dado a conocer en rueda de prensa el gerente de la Fundaci贸n Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Mu帽oz, el director territorial de la zona de Vodafone Espa帽a, Jes煤s Lombardero, y la directora de proyectos ESIC, Gema Trece帽o, en un acto de presentaci贸n celebrado este jueves en la sede de la entidad financiera.

Las empresas asistentes a la cita, a la que asistir谩n cerca de 250 empresas de la Comunidad Aut贸noma, podr谩n comprobar c贸mo se realiza la transformaci贸n digital en sus sociedades de una forma 贸ptima, seg煤n ha se帽alado Mu帽oz.

Por su parte, el director territorial de Vodafone Espa帽a, Jes煤s Lombardero, ha invitado a todas las empresas de la regi贸n a acudir a esta segunda edici贸n del Digital Business Summit, argumentando que 芦una empresa de futuro es una empresa digital禄.

Lombardero ha afirmado adem谩s que la transformaci贸n digital es necesaria porque 芦lo primero es ser cr铆tico para ser competitivo禄; lo segundo es 芦ser capaces de tener una experiencia con el cliente superior禄; lo tercero, tener 芦capacidad de aprender禄; y, por 煤ltimo, 芦atraer el talento digital禄.

Adem谩s ha insistido en que las empresas tienen que probar las plataformas digitales que facilita Vodafone Espa帽a para medir o solucionar los problemas tecnol贸gicos que puedan tener.

Una de estas plataformas digitales que facilita Vodafone, seg煤n ha explicado, consiste en un test que muestra el estado de digitalizaci贸n de las empresas. En este punto, ha afirmado que 芦menos del 20 por cierto de las peque帽as empresas est谩n 贸ptimamente digitalizada禄 mostrando la necesidad de la transformaci贸n digital.

LA JORNADA, EN TRES BLOQUES

Por su parte, la directora de proyecto de ESIC, Gema Trece帽o, ha explicado que la jornada se dividir谩 en tres bloques. En primer lugar, se hablar谩 sobre la innovaci贸n en las empresas, punto en el que intervendr谩n entidades como IBM.

En el segundo bloque, se tratar谩n las tecnolog铆as disruptivas, punto que contar谩 con la presencia del presidente de Vodafone Espa帽a, Francisco Rom谩n. Ya en el 煤ltimo bloque, contar谩n sus experiencias los emprendedores que han apostado por la transformaci贸n digital, desde Blablacar hasta antiguos participantes del programa Lazarus de la Fundaci贸n Caja Rural Castilla-La Macha.

Para asistir a la segunda edici贸n del Digital Business Summit es necesario registrarse en la web oficial de la Fundaci贸n Caja Rural Castilla-La Mancha, la entrada es libre y gratuita y el aforo m谩ximo de 500 personas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆