viernes, 29 marzo, 2024

Este viernes entra en vigor la modificación de los requisitos para acceder al Ingreso Mínimo de Solidaridad

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves la Orden de la Consejería de Bienestar Social por la que se modifican las bases que regulan las ayudas referidas al Ingreso Mínimo de Solidaridad y datan de 2009, modificación que entrará en vigor este viernes.

Además de modificar tres bases, la nueva Orden contempla dos disposiciones adicionales. La primera de ellas establece, entre otras cuestiones, que la cuantía del Ingreso Mínimo de Solidaridad para unidades familiares de un solo miembro en 2018 queda fijada en 446,45 euros al mes.

La otra de las disposiciones adicionales reconoce de oficio a las personas beneficiarias de la ayuda en periodo de interrupción, de tal modo que las personas beneficiarias de las ayudas del Ingreso Mínimo de Solidaridad que, a la fecha de entrada en vigor de esta orden, se encuentren en periodo de interrupción, se les reconocerá de oficio el derecho a la percepción de la ayuda que vinieran percibiendo y que les correspondiera para los tres meses de interrupción, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí