jueves, 18 abril, 2024

Este sábado, llega una nueva edición de la Feria del Libro a Toledo

Habrá más de 30 actividades y 19 expositores en la Plaza de Zocodover

La XIII Feria del Libro de Toledo se celebrará desde el próximo sábado 12, al día 20 de mayo, con más de 30 actividades y 19 expositores en la Plaza de Zocodover bajo el lema ‘Ambos Mundos, Mujeres en la Literatura’.

Así lo ha explicado este martes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en una rueda de prensa junto a la coordinadora de la Asociación de Libreros de la provincia, Ana González, y el representante de la librería Taiga, Alberto Sánchez, en la presentación de la feria.

La alcaldesa ha manifestado que es un «acierto» que la Feria del Libro de este año gire en torno a la literatura hecha por la mujer porque es «muy importante visibilizar el papel» de la mujer en la sociedad.

Por eso, uno de los objetivos del Ayuntamiento de Toledo en esta XIII Feria del Libro ha sido «poner en valor la importancia que tiene la mujer en el mundo de la literatura», ha señalado Tolón.

Lokinn

De las actividades que contempla la feria de este año, la regidora toledana ha destacado la presentación del libro ‘Cuestión de tiempo’ de la autora Carmen Peire que se realizará el 16 de mayo a las 19.00 en la Plaza de Zocodover.

También ha destacado la mesa redonda ‘La mujer en la literatura’ que se va producir el 18 de mayo, a las 18.00 horas, en la Plaza de Zocodover y que contará con la participación de Consolación González, Macarena Alonso y Enrique Sánchez.

CUENTACUENTOS INFANTIL

Otra de las actividades que Tolón ha resaltado es el cuentacuentos infantil ‘Cuéntamelo igualmente’ de la Compañía Olí Ole que se va a celebrar el 18 de mayo a las 18.00 horas. Además, ha invitado asistir al pregón de inauguración a cargo de la profesional del sector Petra Díaz Ropero.

En este sentido, Alberto Sánchez ha agradecido a Petra «todo lo que ha hecho» por la Feria del Libro de Toledo porque ahora que no la está organizando ella, él se ha dado cuenta de lo «difícil y costoso» que es organizar la feria, añadiendo que sin Díaz Ropero «hubiera sido imposible llegar a la XII edición» de la feria.

En cuanto a lsa actividades de la feria, el representante de la librería Taiga ha destacado dos por encima del resto. La firma del libro de César Brandon ‘Almas de Brandon’ que será el 15 de mayo a las 17.30 horas y la firma de libros de Blue Jean el 20 de mayo a las 11.30 horas, ambas en la Plaza de Zocodover, porque cree que estas actividades acercan la literatura y la feria a los más jóvenes.

Por otra parte, ha resaltado la actividad que se va realizar este sábado, 12 de mayo, a las 20.00 horas, con la sesión de Narración Oral Adultos ‘Narradoras de la Noche’ a cargo de Ana Griott.

WEB PARA VER LA PROGRAMACIÓN

De todos modos, Sánchez ha indicado que todas las actividades programas están visibles en la página web https://feriadellibrodetoledo.com/

Por su parte, la coordinadora de la Asociación de Libreros de la provincia de Toledo ha apuntado que su misión es la preparación de la feria, aunque «son las editoriales quienes la llenan de contenido».

González ha agradecido el esfuerzo «tan grande» que hacen estas editoriales porque «algunos tienen que cerrar su establecimiento durante ocho días» para acudir a la feria del libro.

Por otro lado, preguntados por la cantidad de librerías de la provincia de Toledo ha respondido que «hay unas 200» aunque las existentes en municipios más pequeños tienen que combinar «lamentablemente» su actividad con la papelería o la juguetería.

De esta manera, ha señalado que es un sector que debería de protegerse porque es un punto de distribución de ventas de libros donde puedes «ojear, abrir y ver las sensaciones que te transmite el libro» y eso no se puede hacer en otros canales de distribución.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí