miércoles, 24 abril, 2024

El viento ocasiona el desprendimiento de «rocas pequeñas» en la zona del Valle de Toledo

Debito al temporal en Toledo se han caído un total de siete árboles y se han localizado 33 avisos

El concejal Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha asegurado que este viernes se ha producido el desprendimiento de unas «rocas pequeñas» en la zona del Valle como consecuencia del fuerte viento que ha producido el temporal Emma en la ciudad.

El edil ha afirmado, en declaraciones a los medios, que debido al temporal en Toledo se han caído un total de siete árboles, mientras que se han localizado 33 avisos, de los cuales en 22 salidas han intervenido los bomberos, unas salidas motivadas principalmente por viento y agua en zonas de «revocos, toldos, tejados, ventanas y persianas», algo «natural» en este tipo de actuaciones, ha aseverado.

Pérez del Pino ha resaltado la «buena capacidad» de los servicios municipales para atender estas incidencias. También ha destacado la buena labor de policía, bomberos y limpieza «que han funcionado a plena satisfacción» y es por ello que los efectos «hoy no se dejan notar», a pesar de que «se siguen produciendo».

A preguntas de los medios, Pérez del Pino ha afirmado que a causa de los árboles que cayeron en el barrio de Buenavista, una persona ha resultado herida leve en la espalda al caerle alguna rama, pero que «por sus propios medios se desplazó al hospital».

El concejal toledano ha añadido que mientras el temporal Emma siga presente, desde el Consistorio seguirán pendientes de cualquier incidencia que se produzca, así como medidas especiales como el cierre de parques y el traslado a la población para que se eviten cornisas, parques y «zonas susceptibles de tener algún riesgo».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí