viernes, 19 abril, 2024

El Sindicato de Policías pide al Ayuntamiento de Toledo sacar 25 plazas de agentes locales

Quieren juventud en el cuerpo porque los policías que vienen la mayoría tienen más de 30 y 40 años.

El responsable de acción sindical del Sindicato Profesional de Policías Locales y Agentes de Movilidad (SPL) de Toledo, Luis Miguel Muñoz, ha pedido al Ayuntamiento de la capital regional «sacar al menos 25 plazas de policía local a oferta publica de empleo» tras llevar varios años sin hacerlo.

Los motivos que ha expuesto Muñoz son que el «99 por ciento de los policías que vienen a la capital de otros municipios en calidad de comisión de servicios se quedan», según ha informado el responsable de acción sindical SPL de Toledo en rueda de prensa.

En este sentido, ha manifestado que «quieren juventud en el cuerpo porque los policías que vienen la mayoría tienen más de 30 y 40 años». Además, ha indicado que estas plazas de oferta pública ayudarían a los jóvenes a tener un oportunidad de conseguir trabajo y, así, abandonar las listas del paro.

NECESIDAD DE DUPLICAR PLANTILLA

El otro motivo que ha especificado es que la plantilla del cuerpo es de 120, sumando a los agentes de movilidad, y hasta ahora «para prestar un buen servicio los policías locales de Toledo tienen que hacer doble turno de trabajo».

Lokinn

De otro lado, Muñoz ha invitado a la participación de la concentración que va a realizar el sindicato este miércoles a las 11.30 horas en la Plaza del Consistorio de Toledo donde realizarán un manifiesto para pedir soluciones sobre la brecha salarial entre policías locales de capitales provinciales, la construcción de un nuevo cuartel y las plazas de oferta pública.

De esta manera, ha recordado y pedido «justicia» para que se equipare la brecha salarial entre los policías locales de capitales castellano-manchegas, debido a las diferencias por el pago de complementos específicos.

ESCRITO DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

La rueda de prensa se ha producido fuera del cuartel de la Policía Local de Toledo, en la Avenida Castilla-La Mancha, tras recibir el sindicato de policías un escrito del Ayuntamiento de la ciudad donde «se negaba la celebración de rueda de prensa dentro del cuartel para uso no profesional».

Al respecto, Muñoz ha manifestado que «no es verdad que la utilización del cuartel sea sólo para uso profesional al entrar alumnos de los colegios» para ver las pantallas, sirenas y luces rotativas, entre otros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí