mi茅rcoles, 17 abril, 2024

El pasado mi茅rcoles, Toledo se qued贸 sin patrullas que atender a la poblaci贸n, seg煤n SPL

Reclaman, por tanto, que se incremente la plantilla de profesionales

El Sindicato Profesional de Polic铆a Local (SPL) en Toledo ha puesto de manifiesto la necesidad de 芦incrementar la plantilla de profesionales禄 en la capital regional, urgiendo a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tol贸n, a que tome medidas con el objetivo de 芦mejorar la seguridad de los ciudadanos de Toledo禄 y ha afirmado que este pasado mi茅rcoles, 12 de septiembre, la ciudad 芦se qued贸 sin patrullas disponibles para poder atender a la poblaci贸n禄.

El sindicato ha detallado en nota de prensa que este mi茅rcoles el turno de tarde de la Polic铆a Local de Toledo contaba 煤nicamente con tres patrullas para atender todos los requerimientos de la ciudad, momento en el que se registr贸 una actuaci贸n en el paseo peatonal Federico Garc铆a Lorca y otra en el Centro C铆vico de Santa B谩rbara. Ambas patrullas se encontraron en comisar铆a realizando diligencias, mientras que la tercera acompa帽贸 a uno de los detenidos, asistiendo a su derecho de poder ser reconocido por un m茅dico.

Desde el SPL en primer lugar han felicitado a los patrulleros de la Polic铆a Local por las intervenciones 芦que realizan con pocos medios y los escasos efectivos que tienen禄 y ha pedido a los ciudadanos que 芦comprendan que cuando se disparan los tiempos de respuesta, se acude a las intervenciones sin el apoyo necesario o se tarda en llegar a los accidentes en la mayor铆a de las veces se produce por una falta de efectivos禄.

芦La Polic铆a Local de Toledo no ha crecido al ritmo de la ciudad y de las nuevas demandas de servicios policiales. Por eso, este sindicato sigue insistiendo en la necesidad de renovar la plantilla creando nuevos puestos de trabajo禄, ha continuado.

Desde el SPL han considerado que el Ayuntamiento de Toledo 芦no parece preocupado por la seguridad de la ciudad mientras que los profesionales que est谩n en la calle realizando ese trabajo s铆 que lo est谩n禄 y ha incidido en que 芦es preciso que el Ejecutivo de Milagros Tol贸n conceda m谩s valor al trabajo de los que acuden durante las 24 horas a una emergencia, a un accidente, a un requerimiento ciudadano禄. 芦Toledo debe de disponer de m谩s agentes, mejor valorados, con m谩s medios y mejor formados禄, ha a帽adido.

Por ello, ha solicitado un acuerdo en materia de seguridad que, ha opinado, 芦beneficia a todos禄 y ha advertido que 芦si se hace o铆dos sordos a las peticiones de los polic铆as y agentes de movilidad, este sindicato recuerda que saldr谩 a la calle a record谩rselo禄.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆