lunes, 18 marzo, 2024

El Festival La Celestina en La Puebla de Montalbán llega a su XX edición

El coordinador del Festival, Luis María García, ha apuntado que todos los años la programación es distinta

El Festival La Celestina, que se celebrará en La Puebla de Montalbán (Toledo) del 18 al 26 de agosto, llega a su XX edición con más de 135 actuaciones y con el objetivo de sorprender a los espectadores con nuevos espacios y estrenos. Se trata de un Festival adaptado a todos los públicos, que además de su obra estelar ‘La Celestina’, que tendrá lugar el sábado 25 en La Plaza Mayor, contará con numerosos eventos.

Durante su presentación en la Cámara de Comercio de Toledo, la alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos, junto al director gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Echevarría, ha ensalzado que el Festival es una fecha importante en la localidad y se ha convertido en una fecha importante dentro de la comarca y la región.

Lokinn

«Mantener un festival vivo durante 20 años es algo inexplicable», ha sentenciado la alcaldesa, quien ha asegurado que este evento «no se podría llevar a cabo sin la implicación de todos los pueblanos y su pasión por el teatro».

De su lado, el coordinador del Festival, Luis María García, ha apuntado que todos los años la programación es distinta. «Aunque parezca que siempre representamos La Celestina, siempre hacemos variaciones», ha dicho García, quien ha dado las gracias «a toda esa cantidad de personas» que durante estos 20 años han participado en este Festival.

Según han informado los organizadores en nota de prensa, entre las novedades de este año destacan las nuevas representaciones que se llevarán a cabo en las famosas y populares cuevas de La Puebla, concretamente, ‘Más Vale Maña’, ‘El Burlador’, ‘Las aceitunas’, ‘La isla’ y ‘Caravana de sonrisas’. Se trata de un total de once obras en las cuevas que tendrán lugar los sábados y los domingos 18 y 19, 25 y 26 de agosto en horario de mañana y tarde.

Entre otras de las novedades, también destaca el gran recital de ópera que tendrá lugar el día 18 de agosto en la Plaza Mayor. El espectáculo correrá a cargo de la orquesta Grup Música Viva, formación dirigida por el maestro Miguel Ángel Martínez Montés, que cuenta con grandes artistas como la afamada e internacional soprano, Montserrat Martín Caballé, que interpretará a Melibea; la mezzosoprano Beatriz Gimeno que representará a ‘La Celestina’; el tenor Alain Damas que aparecerá como ‘Calisto’; el barítono Luis Santana como ‘Sempronio’; el bajo Armando del Hoyo como ‘Parmeno’ y la soprano Maíajosep Rúbies como ‘Lucrecia’.

Por otro lado, los vecinos y los visitantes podrán disfrutar el día 24, viernes, de la actuación de la compañía de teatro Morboria con su obra ‘El lindo Don Diego’, y el día 26 del espectáculo ‘Nuevo amanecer’ de Ángel Martínez.

Numerosos talleres y conferencias, serán gratuitos, así como la obra cumbre ‘La Celestina’, que tendrá lugar el sábado 25, y para el resto de representaciones el coste será de cuatro euros (teatro en las cuevas, principalmente). Se pueden comprar ya las entradas y acceder a la programación en la web del Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de La Puebla de Montalbán.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí