viernes, 29 marzo, 2024

El Colegio de Ciencias Políticas y Sociología organizó la presentación del libro del albaceteño Jose Daniel Garcia

El manual pretende acopiar mecanismo para la mejorar de la empleabilidad y favorecer la inclusión de las personas en riesgo

José Daniel García, presentó su primer libro en Toledo, invitado por el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha ayudó a comprender la importancia de la Intervención sociolaboral con Colectivos en Riesgo de Exclusión Social.

El Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha (CCPCLM) organizó el jueves 12 de abril un acto para presentar en Toledo, en la librería Taiga, el libro “Intervención Socioaboral con Colectivos en Riesgo de Exclusión Social» del sociólogo manchego José Daniel García. El evento contó con numeroso público, entre colegiados, políticos, profesores universitarios, periodistas y amigos, que disfrutaron de la amena intervención del autor y del debate posterior.

El vocal del colegio, Gregorio Gómez, dio la bienvenida a los asistentes e inició el acto de presentación del último libro de Jose D. Garcia destacando la contribución de esta obra en el mundo del empleo y los servicios sociales. Gómez, señalo el especial interés que en su opinión tiene la obra por que «conceptualiza» y pone de relieve diversos aspectos de los que siempre se habla de forma somera.

El Viceconsejero de Empleo y Relaciones laborales, Francisco Rueda Sagaseta, acompaño al autor en su presentación, e hizo un alegato acerca de la importancia de realizar políticas de empleo y mejora de la empleabilidad adaptada a los perfiles de las personas que viven en Castilla-La Mancha, e incidió en la importancia de que libros sobre esta materia sirvan para favorecer el trabajo con las personas desempleadas.

Por último, intervino José Daniel Garcia, sociólogo albaceteño, experto en investigación social y en políticas de inserción laboral. El autor señalo que la motivación para escribir esta obra de manos de Formación Alcalá, era la de tratar de ayudar a las personas que están finalizando sus procesos formativos en la universidad y que quieren dedicarse a ayudar a otros en la inserción sociolaboral como profesión.

José Daniel, señalo que el libro se divide en cuatro partes, centradas en los la historia de la intervención, los conceptos, los recursos y las estrategias. El manual pretende acopiar mecanismo para la mejorar de la empleabilidad y favorecer la inclusión de las personas en riesgo, aunque el propio autor señalo que no le gustaba el concepto de riesgo en exclusión social . El manual señalo el autor quiere igualmente mostrar las herramientas con las que poder acceder a una mejora de la empleabilidad, y afrontar a sí su situación personal.

Posteriormente, el público asistente realizó diversas preguntas sobre la importancia del trabajo conjuntos entre servicios sociales y empleo, así como el interés para el futuro de la inserción laboral de los colectivos, de las comunidades de aprendizaje. Una vez más la librería Taiga, una vez más acogió este evento del colegio que lleno el espacio cultural en una lluviosa tarde toledana.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí