jueves, 25 abril, 2024

Desde Toledo al resto de Europa: incautados 24 kilos de cogollos de marihuana

Los agentes pudieron constatar que estos individuos conformarían un grupo criminal, que se estaría abasteciendo de la droga gracias a ciudadanos de origen español afincados en la provincia de Toledo

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal que estaba exportando marihuana a países europeos. La droga era obtenida directamente en cultivos ilegales de la provincia de Toledo, donde se envasaba y se preparaba para su distribución inmediata.

En esta operación se ha desarticulado a un grupo criminal, cuyos cinco integrantes han sido detenidos en Gerindote (Toledo) en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local de Torrijos, incautándose de 24 kilos de cogollos de marihuana.

Lokinn

Las investigaciones comenzaron hace dos meses, después de que se detectara que varios ciudadanos de origen asiático estarían dedicándose al tráfico de marihuana. Los agentes pudieron constatar que estos individuos conformarían un grupo criminal, que se estaría abasteciendo de la droga gracias a ciudadanos de origen español afincados en la provincia de Toledo, siendo estos a su vez quienes quienes cultivaban las plantas de cannabis sativa.

Para exportar la droga los miembros del grupo se desplazaban hasta los cultivos, donde una vez comprobada la calidad de la marihuana realizaban el pago de la mercancía y la envasaban al vacío, ocultándola dentro de prendas de ropa que a su vez empaquetaban y enviaban a países europeos.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La operación culminó el pasado 29 de agosto, cuando en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local de Torrijos, se interceptaron los vehículos en los que viajaban los cinco integrantes del grupo criminal, que fueron detenidos, incautándose los agentes de 24 kilos de cogollos de marihuana listos para su distribución inmediata.

Esta operación constituye un nuevo golpe policial contra una organización criminal de ámbito internacional que se extendía hasta Toledo, uno de cuyos grupos ya fue desarticulado por la Policía Nacional a principios del verano en otra operación en la que se detuvo a 8 personas, desmantelándose dos cultivos ilegales e incautándose los agentes de 18 kilos de marihuana y 765 plantas de cannabis sativa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí