jueves, 28 marzo, 2024

Cs no ve «urgente» retirar los restos de Moscardó y Milans del Bosch del Alcázar de Toledo

Su portavoz en Castilla-La Mancha no considera este asunto como "urgente"

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castila-La Mancha, Orlena de Miguel, ha considerado que «no es urgente» retirar los restos de los tenientes generales José Moscardó Ituarte y Jaime Milans del Bosch, del Alcázar de Toledo y que es algo que «se podría debatir más adelante cuando solventemos otros problemas más urgentes» de la región.

Así lo ha manifestado la portavoz de Cs tras la reunión mantenida con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, preguntada por los medios sobre el registro en las Cortes de Castilla-La Mancha de una Proposición no de Ley por parte de Podemos para que se retiren del Alcázar de Toledo los restos de ambos generales.

Lokinn

De Miguel ha reiterado que ahora mismo Cs no tiene en consideración esta proposición pero van a estar pendientes de si la propuesta avanza y cuando la tengan encima de la mesa tomarán una decisión, aunque «a priori no es lo más urgente».

En este sentido, ha recordado que la posición de Cs en cuanto a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos es que «no es adecuado» en un país democrático tener enterrado a un dictador en un lugar que debería convertirse en un cementerio de recuerdo y de memoria.

«Lo que no nos han gustado han sido las formas de proponer la exhumación porque se ha hecho vía decreto y no vía debate y proyecto de ley que habría sido lo correcto», ha concluido la portavoz de la formación naranja.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí