viernes, 29 marzo, 2024

Casi 600 fotograf铆as de colecci贸n familiar, cedidas al Archivo Municipal de Toledo

Se trata de una donaci贸n gratuita que actualmente est谩 siendo digitalizada para ponerla a disposici贸n de todos los ciudadanos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tol贸n, ha recibido este viernes a Mariano y Ricardo Mart铆nez Villalba, hijos del constructor toledano Mariano Mart铆nez Herranz, a quienes ha agradecido la cesi贸n de 592 fotograf铆as de la colecci贸n familiar que formar谩n parte de los fondos del Archivo Municipal. Se trata de una donaci贸n gratuita que actualmente est谩 siendo digitalizada para ponerla a disposici贸n de todos los ciudadanos.

Milagros Tol贸n ha agradecido el gesto a los hijos del que fuera tambi茅n concejal toledano y ha destacado la importancia de esta donaci贸n que enriquecer谩 芦a煤n m谩s los fondos documentales del Archivo, mostrando un periodo muy interesante de la historia de Toledo, pues las im谩genes son testimonio gr谩fico de la urbanizaci贸n de la ciudad durante las d茅cadas de los 50 y 60 del siglo pasado禄, seg煤n ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El archivero municipal, Mariano Garc铆a, que ha participado en la reuni贸n junto al concejal Juan Jos茅 P茅rez del Pino, trabaja ya en la catalogaci贸n y digitalizaci贸n de unas im谩genes que ha calificado de 芦excepcionales禄. Una vez concluido este proceso, tendr谩 lugar un acto para formalizar la cesi贸n gratuita de la colecci贸n y ponerla a disposici贸n de la ciudadan铆a a trav茅s de la p谩gina web del Ayuntamiento.

Mariano Mart铆nez Herranz era un conocido constructor toledano que desarroll贸 su actividad profesional en la ciudad durante m谩s de tres d茅cadas (1951-1982), siendo tambi茅n concejal del Ayuntamiento desde 1971 a 1979, a帽os en los que lleg贸 a presidir la Comisi贸n Municipal de Urbanismo y Obras Municipales.

A lo largo de su vida reuni贸 un buen conjunto de fotograf铆as de su actividad p煤blica y privada, reflejando sobre todo el transcurso de las obras en las que interven铆a, entre ellas, la urbanizaci贸n de buena parte de las calles del Casco Hist贸rico entre los a帽os 1959 y 1963, casi siempre, en el cambio de tuber铆as, o la construcci贸n del aparcamiento situado en el Corralillo de San Miguel.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆