miércoles, 17 abril, 2024

Premio a la minifalda más corta en una discoteca de Talavera de la Reina

Esta es la campaña que han denunciado desde la Asamblea Feminista 'La Manada' de Talavera de la Reina

La Asamblea Feminista ‘La Manada’ de Talavera de la Reina ha dado a conocer la campaña «sexista» de una discoteca de la ciudad que invitaba a copas a mujeres por ir en minifalda, y a otros premios por la minifalda más corta y más atrevida.

Desde la Asamblea Feminista han lamentado, a través de un comunicado, que esta campaña publicitaria de una discoteca de la ciudad sea «un hecho tan grave que no puede reducirse a una anécdota«, a pesar de que haya sido eliminada por parte de la empresa ante las críticas recibidas en las redes sociales.

Lokinn

En las imágenes de la campaña se pueden observar las piernas de una mujer en minifalda, anunciando «la fiesta de la minifalda», y en la que además se puede leer «consumición gratis si vienes en minifalda, premio seguro a la falda más corta y a la falda más atrevida».

Para la Asamblea, la forma de vestir de la mujer «no es un objeto de marketing o consumo para provocar o atraer clientela», pues consideran que el «acoso y la sexualización de la mujer no es ningún negocio«.

En este sentido, el colectivo talaverano ha manifestado que «basta ya» de utilizar el cuerpo de mujer como reclamo y producto de consumo, e incluso, a su juicio, de hacerlas competir «como animales de circo».

«No somos una exposición, no somos objetos, no somos trofeos. Las mujeres salimos de fiesta para divertirnos, no para competir con otras mujeres, no para hacer de la noche un concurso de disfraces, ni para que nos miren, nos toquen o nos digan burradas», han indicado en el comunicado, a lo que añaden además que las mujeres salen de fiesta vestidas como el viene en gana, y eso no les convierte «en carnaza para sus fiestas machistas».

Por parte de la propiedad de la discoteca, y tras las críticas recibidas en las redes sociales, se han justificado en su cuenta de Facebook diciendo que «aquí se hacen fiestas sin ánimo de ofender a nadie, también se han hecho de gays y por eso no dejamos de ser menos«.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí