jueves, 28 marzo, 2024

El nuevo servicio del Hospital de Talavera que permitirá obtener muestras de los riñones

De este modo, al comenzar a realizarse en Talavera esta prueba, se evitan al paciente desplazamientos innecesarios a otros centros hospitalarios

La especialidad de Nefrología del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina ha incorporado recientemente a su cartera de servicios la realización de biopsias renales, una prueba para la que, hasta ahora, los pacientes eran derivados al Complejo Hospitalario Universitario de Toledo.

La biopsia renal es una técnica diagnóstica invasiva, esencial para el tratamiento del paciente nefrológico. Mediante el análisis histológico del tejido renal se puede hacer un diagnóstico etiológico, definir pronóstico y orientar el tratamiento de la mayoría de las nefropatías parenquimatosas.

La realización de este procedimiento se basa en los protocolos y recomendaciones de la Sociedad Española de Nefrología, utilizando como apoyo la ecografía en tiempo real para dirigir procedimiento.

De este modo, al comenzar a realizarse en Talavera esta prueba, se evitan al paciente desplazamientos innecesarios a otros centros hospitalarios, ya que el seguimiento de su patología se llevará a cabo también en el centro talaverano.

Así, esta prueba permite obtener una muestra de tejido renal, que es enviada al Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de Toledo para su procesamiento y es accesible para el nefrólogo de referencia del paciente en el Hospital de Talavera a través de los sistemas de información clínica del SESCAM.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí