mi茅rcoles, 27 marzo, 2024

Talavera de la Reina quiere pertenecer asociaci贸n internacional ‘Strada Europea della Ceramica’

Se ha constituido en la localidad italiana de Faenza, hermanada con Talavera

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Mar铆a Rodr铆guez, ha indicado que la ciudad va a solicitar pertenecer a la asociaci贸n internacional ‘Strada Europea della Ceramica‘ (V铆a Europea de Cer谩mica), que se ha constituido en la localidad italiana de Faenza, hermanada con Talavera.

Rodr铆guez, junto con el concejal de Fondos Europeos, Santiago Serrano, ha visitado la ciudad italiana este fin de semana en el que se celebra la sexta edici贸n de la feria de Argill脿 Italia, donde ha surgido la nueva asociaci贸n cuyos miembros fundadores son Faenza, Limoges (Francia), Delft (Holanda), Hoehr-Grenzhausen y Selb (Alemania), ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los ediles talaveranos se han reunido ya con el presidente del organismo, Massimo Isola, al que le han trasladado la intenci贸n de que Talavera pertenezca a esta nueva asociaci贸n europea.

OBJETIVOS

Entre otros objetivos se persigue crear una cooperaci贸n entre ciudades que compartan valores y sistemas de producci贸n y estimule el surgimiento de nuevas oportunidades econ贸micas, tur铆sticas y creativas centradas sobre todo en la cer谩mica.

La portavoz ha avanzado que esta ruta europea de la cer谩mica participar谩 en varias convocatorias e intentar谩 proponer acciones para ayudar a las ciudades a promover la cer谩mica europea en el mundo.

Tambi茅n se va a apostar por la creaci贸n de nuevos productos para la promoci贸n y producci贸n, mezclando el conocimiento comunitario donde la cer谩mica es el nexo com煤n.

芦Creemos que Talavera debe estar en esta nueva asociaci贸n禄, dijo Rodr铆guez, que destac贸 el impulso que el equipo de Gobierno est谩 dando al sector cer谩mico, promoviendo la ruta de los grandes murales que est谩 suponiendo un foco de atracci贸n para turistas, 芦y es sin duda tambi茅n un producto que tambi茅n puede resultar muy atractivo para futuros visitantes europeos, a los que nos ser谩 m谩s f谩cil llegar desde este nuevo proyecto禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆