viernes, 22 marzo, 2024

Subida del nivel de contaminaci贸n en el Tajo a su paso por la presa de Castrej贸n

Aparece "gran cantidad de espumas en el r铆o Tajo" tras su paso por la presa de Castrej贸n

Ecologistas en Acci贸n ha denunciado ante los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha y la Confederaci贸n Hidrogr谩fica del Tajo (CHT) la aparici贸n de 芦gran cantidad de espumas en el r铆o Tajo禄 tras su paso por la presa de Castrej贸n.

Las espumas han aparecido a ra铆z del desembalse que se est谩 realizando en el embalse de Castrej贸n y 芦ponen de relieve los altos niveles de contaminaci贸n que hay en este punto de la cuenca del Tajo禄, justo despu茅s de la confluencia del r铆o Guadarrama, 芦otro cauce habitualmente muy contaminado禄, seg煤n ha informado Ecologistas en nota de prensa.

Lokinn

En estos momentos 芦se desconoce si la situaci贸n es fruto de alg煤n vertido puntual o de la habitual acumulaci贸n de contaminantes que por desgracia llegan al embalse de Castrej贸n禄, ya que es este un espacio 芦de gran valor ambiental al tratarse de un refugio de fauna, as铆 como espacio de Red Natura 2000禄.

芦Pero por desgracia es receptor de gran cantidad de contaminantes sin que la Confederaci贸n del Tajo preste la atenci贸n que merece a la calidad de sus aguas禄, han se帽alado desde la organizaci贸n ecologista.

Por parte de Ecologistas en Acci贸n 芦se est谩 a la espera de lo que pueda dar de s铆 la labor investigadora del Cuerpo de Agentes Medioambientales en relaci贸n al esclarecimiento de los hechos禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆