domingo, 24 marzo, 2024

Se hicieron con datos personales para pedir créditos bancarios a sus nombres, en Torrijos, Toledo y Guadalajara

Las localidades donde estos delincuentes cometieron los delitos son: Fuensalida, Ventas de Retamosa, Escalonilla, La Puebla de Montalbán, Torrijos y Noez

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, tres mujeres y cinco hombres, como autoras de 76 delitos de estafa cometidos sobre personas a las que usurparon su identidad para solicitar créditos bancarios falsificando su documentación, la cual conseguían utilizando la que las víctimas facilitaban a comerciales de empresas eléctricas.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos-Escalona, tenían abierta una investigación tendente al esclarecimiento de varios delitos de estafa bancaria cometidos sobre vecinos de algunas localidades de esta comarca, lo que dio origen a la Operación PARNE.

Las víctimas de estos delitos aparecían como deudores en diferentes registros y recibieron cartas de distintas empresas de crédito que les solicitaban el pago de distintas cantidades por préstamos que supuestamente le habrían concedido.

La Guardia Civil realizó gestiones con las empresas de crédito afectadas y con cada uno de los denunciantes, comprobando que la documentación utilizada para la concesión de los préstamos había sido obtenida por comerciales de compañías suministradoras de electricidad que habían acudido a los domicilios de las víctimas para tramitar cambios de compañía y que habían tomado fotografías de sus Documentos Nacionales de identidad.

Esta documentación era entregada por los comerciales a otros miembros del grupo criminal, encargados de hacer la contratación de préstamos de manera online o vía telefónica con las empresas de crédito, facilitando los datos de las víctimas y llegando a contratar hasta nueve prestamos en entidades distintas con la información de una sola persona.

La Guardia Civil identificó a tres mujeres y cinco hombres con edades comprendidas entre los 24 y los 49 años, dos de nacionalidad peruana y seis española, con residencia en las localidades de Bargas, Toledo, Madrid y Guadalajara. Los investigadores verificaron que estarían vinculados entre ellos de forma directa por parentesco, afinidad o relación laboral, formando parte de un grupo criminal.

Lokinn

La Guardia Civil detuvo a los ocho miembros de este grupo, como autores de 78 delitos de estafa, usurpación de estado civil, falsificación de documento privado, revelación de secretos y pertenencia a grupo criminal, por lo que fueron puestos a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción correspondientes.

Las localidades donde estos delincuentes cometieron los delitos son: Fuensalida, Ventas de Retamosa, Escalonilla, La Puebla de Montalbán, Torrijos y Noez, por lo que la Guardia Civil solicita a los ciudadanos que crean haber sido víctimas de algún hecho delictivo de estas características, en estas u otras localidades, se pongan en contacto con el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos-Escalona.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí