Junta da luz verde a una granja de 2.000 plazas de cebo de porcino en Lucillos (Toledo)

Dicho proyecto, que estará solo a 2 km de la localidad, no necesita someterse a una evaluación de impacto ambiental ordinaria por estimarse que no tiene efectos significativos en el medio ambiente

La Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha autorizado el proyecto de instalación de una explotación de ganado porcino en régimen intensivo con una capacidad de 2.000 plazas de cebo que estará localizada en el término municipal de Lucillos (Toledo) en el polígono 503, en el paraje denominado ‘Valdelafragüe’.

Dicho proyecto no necesita someterse a una evaluación de impacto ambiental ordinaria por estimarse que no tiene efectos significativos en el medio ambiente, siempre que la Confederación Hidrográfica del Tajo indique que hay recursos existentes de agua que necesite la explotación, en calidad y en cantidad.

Lokinn

Según se especifica, esta granja estará a 2 kilómetros del casco urbano más cercano, que son Cazalegas y Lucillos.

La construcción de la explotación proyectada ocupará unos 1.800 metros cuadrados y la suma de las superficies de las balsas de purines ascenderá a unos dos mil metros.

ABASTECIMIENTO DE AGUA

En cuanto al abastecimiento de agua se realizará a través de un pozo-sondeo a perforar en la propia parcela. Se estima un consumo anual de 8.000 metros cúbicos. El agua se impulsa por bomba hasta un depósito general de 20.000 litros.

Respecto a la gestión de los purines se estima una producción de estiércol líquido y semilíquido total de 4.300 m3 /año, y según las balsas disponibles tendrán capacidad para seis meses, siendo estos utilizados para su aplicación en terrenos agrícolas como abono órgano-mineral.

En cuento a la eliminación de cadáveres, se estima una mortalidad del 2% por ciclo que puede suponer unos 100 cebones al año, y que se gestionarán por medio de empresa especializada para la recogida de cadáveres.

Para los residuos peligrosos la explotación dispondrá de un pequeño almacén de 2-4 m2, donde se almacenarán los residuos veterinarios sólidos o envasados hasta su recogida por gestor autorizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí