miércoles, 17 abril, 2024

FIN DE SEMANA: Eventos culturales en Illescas

La Casa de la Cultura acogerá el concierto “Las Sinsombrero” ideado e interpretado por el cantautor andaluz, Paco Damas, la Biblioteca Municipal ha organizado un Taller de Ilustración y tendrá lugar el Torneo del Milagro 2018 de fútbol-sala

Siguiendo con las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer en Illescas, este sábado, 17 de marzo, la Casa de la Cultura acogerá el concierto “Las Sinsombrero” ideado e interpretado por el cantautor andaluz, Paco Damas. Se trata de un proyecto musical y educativo por la visibilidad de la mujer, por la igualdad y contra la violencia de género basado en la poesía de autoras de la Generación del 27. Así, desde las 20 horas, se escucharán versos de María Zambrano, María Teresa León, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Rosa Chacel y Ángela Figuera.
Es una cita gratuita que organiza el Centro de la Mujer de Illescas, al igual que la exposición que se puede ver en la Biblioteca Municipal titulada “Nos hacemos visibles”. Una muestra fotográfica cedida por el CEPA Pedro Gumiel de la localidad y que podrá visitarse hasta el 23 de marzo.
Por otra parte, la Biblioteca Municipal ha organizado un Taller de Ilustración que se desarrollará este sábado y el que viene, con la colaboración de la artista illescana, Laura Pérez Privado. Una actividad gratuita en la que participarán socios y socias de este recurso cultural que tienen interés en conocer detalles de las imágenes que adornan o documentan el texto de un libro.
 
Deportes
En el aspecto deportivo, además de los partidos de la competición regular, el domingo, 18 de marzo, el CD Illescas Fútbol Base, en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas,  organiza el Torneo del Milagro 2018 de fútbol-sala en la participarán equipos en las siguientes categorías: chupetines, prebenjamines, alevines e infantiles. Además del Club Deportivo Illescas Fútbol Base, competirán Racing Club Cabañas de la Sagra y F.S. Casarrubuelos 12. Será en el pabellón Ilarcuris, a partir de las 9 de la mañana.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí