La Plaza de Espa帽a de Torrijos (Toledo) ha sido testigo este domingo de dos Record Guinness: el plato de jam贸n cortado a mano m谩s grande del mundo y de la mayor concentraci贸n de cortadores profesionales de jam贸n.

Patrocinado por Embutidos Espa帽a, en colaboraci贸n con el Ayuntamiento de Torrijos y en favor de la Asociaci贸n Torrije帽a de Esclerosis M煤ltiple, los cortadores han conseguido el plato de jam贸n m谩s grande del mundo que ha pesado m谩s de 500 kilogramos, superando el anterior r茅cord que se encontraba en 392, ha informado en nota de prensa la empresa de embutidos.

Para llegar a obtener este r茅cord tambi茅n se ha conseguido otro que es la mayor concentraci贸n de cortadores profesionales de jam贸n de todas las partes de Espa帽a y algunos de 谩mbito internacional, aglutinando a 205, que se han volcado de forma altruista con el reto que finalmente se ha realizado.

芦Esta iniciativa surge en torno al V Centenario de la Colegiata del Sant铆simo Sacramento de Torrijos que se celebra durante todo 2018禄, ha indicado el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, quien ha a帽adido 芦que para el municipio y la comarca es muy importante el sector c谩rnico y compartir este tipo de eventos con su industria y con los ciudadanos es la mejor forma celebrarlo禄.

Los fondos recaudados con la venta del jam贸n del Record Guinness entre la multitud de asistentes han sido donados 铆ntegramente a Atordem (Asociaci贸n Torrije帽a de Esclerosis M煤ltiple), para que contin煤e con su trabajo de rehabilitaci贸n de pacientes con esta enfermedad.

芦Para nosotros es un orgullo poder patrocinar en esta iniciativa con un fin solidario para Atordem, con quien colaboramos habitualmente禄, ha dicho el gerente de Embutidos Espa帽a, Miguel 脕ngel Espa帽a. 芦Adem谩s, realizar un Record Guinness en Torrijos para nosotros es un gran motivo tambi茅n para enorgullecernos, principalmente si el jam贸n es el protagonista禄, ha a帽adido.

Lokinn

Los cortadores de jam贸n empezaron a realizar su trabajo a las 11.00 horas bajo la carpa habilitada en la Plaza de Espa帽a de Torrijos y terminaron sobre las 13.30 horas. En total, para obtener el peso buscado, se han cortado m谩s de 210 jamones de Embutidos Espa帽a.

El dinero recaudado con la venta del jam贸n se donar谩 espec铆ficamente al Departamento de Investigaci贸n sobre esclerosis m煤ltiple del Hospital Nacional de Parapl茅jicos de Toledo, y concretamente al proyecto sobre Neuroinmuno-reparaci贸n dirigida por el doctor Diego Clemente.

Para el presidente de la Atordem, Alberto Lorenzo, 芦este evento va a servir para unir cada vez m谩s al sector c谩rnico de la zona, tan importante para la econom铆a local, pero sobre todo nos permitir谩 seguir luchando para encontrar la soluci贸n a este enfermedad que tanto necesitamos禄.

芦Agradecemos la colaboraci贸n de Embutidos Espa帽a, del Ayuntamiento de Torrijos y del gremio de cortadores de jam贸n que han venido desde todas las partes de Espa帽a e incluso de otros pa铆ses, sin la cual este evento no hubiera sido posible禄, ha a帽adido Lorenzo.

LA SOLIDARIDAD DEL EVENTO

De su lado, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Mart铆nez Arroyo, que tambi茅n ha estado presente apoyando el evento, ha destacado la importancia de este evento en el que se une la solidaridad con la puesta en valor del sector c谩rnico, una industria que genera en la regi贸n 2.000 millones de euros de facturaci贸n.

As铆, ha subrayado que esta industria 芦es indispensable en muchos puntos de la regi贸n y en particular en la provincia de Toledo que es la provincia espa帽ola con m谩s industria c谩rnica禄, seg煤n ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Sobre la empresa c谩rnica organizadora, ha dicho que es una de las m谩s representativas con una facturaci贸n de 40 millones de euros y que genera empleo en la regi贸n.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆